Podemos sigue sin ver «razones suficientes» para ir con MÉS a las generales

| Palma |

Valorar:
Visto 521 veces
preload
Alberto Jarabo, en una imagen de archivo.

Alberto Jarabo, en una imagen de archivo.

17-06-2015 | Pere Bota

Podemos está abierto a analizar una alianza electoral con MÉS de cara a unas probables elecciones generales, aunque «queda mucho trabajo por delante y seguimos sin encontrar razones suficientes para que pueda darse esa confluencia», ha afirmado este lunes el secretario general del partido en las islas, Alberto Jarabo.

Ante la situación política en España, el consejo ciudadano autonómico se reunirá este jueves para analizar los pasos que deberá dar el partido morado en las islas de cara a unos nuevos comicios generales.

Jarabo ha subrayado que un acuerdo electoral con MÉS, junto a EU y ER, tendría que pasar principalmente por un diagnóstico común sobre las políticas a desarrollar a nivel estatal y en Baleares, y que deberían estar «más cercanas» a los postulados de Podemos que al PSIB-PSOE.

El líder de Podemos ha reconocido que en su partido existe «cierta desconfianza» respecto a MÉS y a las políticas «transformadoras» que está desarrollando en Baleares el ejecutivo presidido por el PSIB-PSOE.

Jarabo ha recordado que a su partido le hubiera gustado tras las elecciones autonómicas de mayo una «mayor responsabilidad» para estudiarse la posibilidad de que MÉS, y no el PSIB, hubiera presidido el Govern balear para desarrollar en las islas políticas progresistas.

«Fuimos lo suficientemente claros de que preferíamos una presidencia de MÉS», algo que ni fue analizado por parte del partido econacionalista, ha criticado Jarabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Abans amb UM, ara Podemos
Hace más de 2 años

Quines collonades que arribes a dir. L'únic partit que veritablement ha defensat els interessos de Mallorca i dels Mallorquins en prop de 40 anys tu tens barra de dir-li avantatgista?

Valoración:1menosmas

PM
Hace más de 2 años

alucinado ya sabes que NO,, que se refiere a tus amos del pp

lo sabes..... y lo sabemos!!!!!!!

hala, sigue trabajando en tus comentarios.....

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@@Maria, no dices cual, te refieres al Psoe ?

Valoración:-7menosmas

llepolia
Hace más de 2 años

si podem s'ajunta amb mes, per sumar a Madrid, ja teniu un vot manco

Valoración:1menosmas

Abans amb UM, ara Podemos ¿¿
Hace más de 2 años

Aquests del PSM son uns ventatjistes: han anat a les generals amb IU, amb ERC, amb Unio Mallorquina,...ara amb Podemos. Caaa...aixo es una veleta que just cerca perpetuar-se

Valoración:0menosmas

@Maria
Hace más de 2 años

No som de Podemos però, si ells han de ser il.legalitzats, uns altres que duen 40 anys com a organització criminal mafiosa, robant i esquilmant a tots els ciutadans de l'estat, què els haurien de fer?

Valoración:11menosmas

Maria
Hace más de 2 años

potemos debería de estar ilegalizado,apoyando a delincuentes como Alfon,el macarra Bódalo,no condenado el terrorismo de eta,apoyando al yihadismo,en fin unas joyas y encima este con apellido de asesino dando lecciones.

Valoración:-11menosmas

Enlluernado i enterbolido
Hace más de 2 años

Entonses jo escribo y converso en Mallorquin porque no quiero escrivir en castellano porqué jo no soy un castellano traidor a Mallorca.

Valoración:-8menosmas

Raro
Hace más de 2 años

Sabes estoy muy contento con tushalagos,cuando quieras nos tomamos unas copas.

Valoración:3menosmas

Jonas
Hace más de 2 años

El malvado descansa algunas veces,el necio jámas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4