Los regidores del PP en el ajuntament de Palma Margalida Durán y Fernando Rubio durante una rueda de prensa. | @popularespalma

TW
7

El PP en el Ajuntament de Palma solicitará la comparecencia de los responsables de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) en el próximo pleno ordinario para que «aclaren» las posibles irregularidades surgidas en el concurso de provisión de cien plazas laborales en la empresa municipal.

El regidor del PP Fernando Rubio ha asegurado que el examen «ha quedado ensuciado con tintes de arbitrariedad», y ha recordado que en octubre de 2015 su grupo municipal ya presentó en el pleno una proposición exponiendo la conveniencia de que la entrevista prevista de este concurso fuera eliminada «porque la puntuación de este tipo de pruebas se ajusta a parámetros muy subjetivos que, en ocasiones, puede desvirtuar el normal desarrollo del concurso».

Sin embargo, los votos del equipo de gobierno rechazaron esta propuesta, aunque se aceptaron otras iniciativas del PP, ha recordado.

Noticias relacionadas

Rubio ha señalado que este proceso «ya comenzó de la peor manera posible» con la exclusión del sindicato más representativo, USO, del tribunal evaluador. A partir de ahí, el cúmulo de infracciones ha sido «un suma y sigue».

El concejal popular ha afirmado que la «prueba más evidente de que el proceso no ha sido precisamente modélico es que ya hay un grupo de aspirantes que creen que sus derechos no han sido respetados».

A su juicio, si las reclamaciones de estos candidatos terminan finalmente admitidas, «la culpa corresponderá a los responsables de la EMT y al equipo de gobierno».

En este sentido, el regidor del PP ha aclarado que su grupo quiere felicita a los aspirantes que han conseguido su plaza tras invertir un gran esfuerzo, ya que «en absoluto se les pueden achacar las irregularidades que hubieran podido cometerse».