El PP pedirá la comparecencia de los responsables de la EMT para aclarar posibles irregularidades

| Palma |

Valorar:
Visto 647 veces
preload
Los regidores del PP en el ajuntament de Palma Margalida Durán y Fernando Rubio durante una rueda de prensa.

Los regidores del PP en el ajuntament de Palma Margalida Durán y Fernando Rubio durante una rueda de prensa.

07-04-2016 | @popularespalma

El PP en el Ajuntament de Palma solicitará la comparecencia de los responsables de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) en el próximo pleno ordinario para que «aclaren» las posibles irregularidades surgidas en el concurso de provisión de cien plazas laborales en la empresa municipal.

El regidor del PP Fernando Rubio ha asegurado que el examen «ha quedado ensuciado con tintes de arbitrariedad», y ha recordado que en octubre de 2015 su grupo municipal ya presentó en el pleno una proposición exponiendo la conveniencia de que la entrevista prevista de este concurso fuera eliminada «porque la puntuación de este tipo de pruebas se ajusta a parámetros muy subjetivos que, en ocasiones, puede desvirtuar el normal desarrollo del concurso».

Sin embargo, los votos del equipo de gobierno rechazaron esta propuesta, aunque se aceptaron otras iniciativas del PP, ha recordado.

Rubio ha señalado que este proceso «ya comenzó de la peor manera posible» con la exclusión del sindicato más representativo, USO, del tribunal evaluador. A partir de ahí, el cúmulo de infracciones ha sido «un suma y sigue».

El concejal popular ha afirmado que la «prueba más evidente de que el proceso no ha sido precisamente modélico es que ya hay un grupo de aspirantes que creen que sus derechos no han sido respetados».

A su juicio, si las reclamaciones de estos candidatos terminan finalmente admitidas, «la culpa corresponderá a los responsables de la EMT y al equipo de gobierno».

En este sentido, el regidor del PP ha aclarado que su grupo quiere felicita a los aspirantes que han conseguido su plaza tras invertir un gran esfuerzo, ya que «en absoluto se les pueden achacar las irregularidades que hubieran podido cometerse».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sensenick
Hace más de 2 años

A ver... los tres denunciantes de la noticia de ayer se supone que no son enxufados, sino estarían dentro. La cosa es que esos tres "sin enxufe" estarían dentro si tuvieran antigüedad de carnet (los meritos que puntuaban), incluso la mujer seguramente ya estaría trabajando. Pero al no tener méritos han quedado fuera en la segunda "criba".

Puede que en la lista de 100 estén familiares y amigos de la EMT pero están porque se lo han ganado, no porque estén enchufados.

Yo soy uno de la lista y puedo asegurar que no tengo ningún tipo de enxufe. Lo mismo digo de algunos compañeros que conozco que también están en la lista. Es más, fui al examen con un compañero que tiene a media familia en la EMT y él ha quedado fuera, simplemente por quedarse a un punto de la note de corte.

Saludos

Valoración:-1menosmas

José Angel
Hace más de 2 años

Acaso alguien creia que no iba a ver irrgularidades???Como toda la vida. Se engaña a mucha gente que va con ilusión. Pregunteles a los Comites de empresa,porque tantas peleas para estar en la selección. Sera para meter a sus amiguitos?Preguntenle a la Empresa por cuantos compromisos tenia.....Que penita ?que no hacen ni una bien.

Valoración:2menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

El PP pidiendo responsabilidades JAJAJAJAJAJA.

Valoración:7menosmas

No queremos LADRONES
Hace más de 2 años

El PP ya no tiene ninguna credibilidad. Es de esperar que pronto lo ilegalicen.

Valoración:4menosmas

nortevayas
Hace más de 2 años

Si la justicia resuelve que la oposición no reúne los requisitos de legalidad pertinentes, por regla general, la tildan de nula, no aprobando a nadie y repitiéndose la misma con más garantías.

Valoración:11menosmas

Forastercaído
Hace más de 2 años

Si hi hagut qualque irregularitat que la paguin... Però que una panda de xorrissos com ells que vagin de legals telaaaaa!!!! Ells si que duen anys col.locant gent per tot!!!!! Però pero tot!!!! Inclús conec gent que aquestes darreres eleccions han tengut que posar-se al davant perque estaven en deute amb es partit... Inclus gent que ha demanat que él col.loquessin a canvi de participar.... Vergonya!!!! Quan hi ha gent preparada al carrer o a mils i mils de km de ca seva....

Valoración:15menosmas

Chixina
Hace más de 2 años

De la Fundación Miró mucho hablar y no habéis puesto demanda alguna. Vergüenza!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1