TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha afirmado este lunes tras la dimisión de la consellera de Transparencia que «Francina Armengol está secuestrada y es esclava de su Govern de reino de taifas».

En rueda de prensa, Prohens ha criticado el «nulo liderazgo» en esta crisis de la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armenol, que está «atada de pies y manos» por sus socios de gobierno.

Prohens ha subrayado que la presidenta balear tiene que «esperar» a que Nel Martí, el portavoz de MÉS per Menorca en el Parlament balear, y la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, den el visto bueno al nombramiento del sustituto de la consellera dimitida Esperança Camps.

Noticias relacionadas

Tras la marcha de Camps el viernes, Armengol «tiene que esperar» a que MÉS per Menorca le proponga al nuevo conseller o consellera de Transparencia, ha lamentado Prohens, que ha añadido: «Esto es lo que tiene gobernar por cuotas de poder y sin una visión conjunta de Govern».

La diputada popular ha rechazado que la presidenta de Baleares «no puede a día de hoy nombrar a quien considere mejor» para ejercer el cargo.

De este modo, se está «robando a la presidenta una de las funciones que le otorga el Estatuto de Autonomía: el nombramiento y cese de sus consellers; solo se limita a ratificar el nombramiento de consellers que le vienen por las cuotas».

Armengol «se quejaba» en la pasada legislatura que el Govern del PP tuvo tres consellers de Educación y tres de Salud, pero en la presente legislatura «tendremos como mínimo tres conselleras de Transparencia": Camps, la próxima consellera y Maite Salord, que según Prohens también desempeñará esta responsabilidad.