Los buses entre Palma, Valldemossa y Sóller aumentarán su frecuencia a mediados de abril

| Palma |

Valorar:
Visto 310 veces

La Dirección General de Transportes de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, ha reclamado a la empresa Arriva del grupo Deutsche Bahn y concesionaria de las líneas de transporte regular por carretera Palma-Valldemossa-Deià-Sóller y Palma-Port de Sóller por el túnel, el incremento de las frecuencias actuales, porque las considera «insuficientes» para dar servicio a los ciudadanos.

Según han explicado desde el Govern, la empresa ha asumido la petición de la Conselleria y a mediados de este mes de abril será efectivo el aumento de frecuencias en las horas de mayor demanda con la incorporación de nuevos autobuses.

En una reunión entre el director general de Transportes, Jaume Mateu, el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), Maarten van Bemmel, y responsables de la empresa concesionaria, se ha acordado que Arriva -que también da servicio en el ámbito estatal e internacional- trasladará a Mallorca una serie de autobuses para poder atender mejor la actual demanda en las líneas regulares de Valldemossa y Sóller.

De esta manera y una vez que los autobuses estén preparados, a mediados del mes de abril, entrarán en vigor las nuevas frecuencias, por lo que en las horas de mayor afluencia cada media hora habrá un autobús para cubrir los trayectos.

Además, desde el Ejecutivo autonómico se informará a los usuarios del día en que se incorporarán los nuevos buses a dichas líneas y de las nuevas frecuencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ventura
Hace más de 2 años

Ya podrían aumentar también la flota y horarios para la zona de Andratx y Calviá a palma En autobuses claro no en concejales de trasportes

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 2 años

queremos utobuses eléctricos ¡ , hila, no te enteras ¡

Valoración:0menosmas

ADLER
Hace más de 2 años

Ha sido necesario que se movilicen los vecinos para que la administración y la empresa se de cuenta de que no daban un servicio correcto a los ciudadanos?. No tienen ningún sistema de control?. Soy vecino de Valldemossa, y mi hijo usuario frecuente del bus, en varias ocasiones no ha podido cogerlo porque ya iba lleno, precisamente de turistas, mayoritariamente alemanes, curiosamente la misma nacionalidad de los que parecen ser dueños de la empresa.

Valoración:5menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Ya era hora un poco de coherencia, en dos zonas turísticas 100% que hasta hace poco tenían que tomar el TIB que venia repleto de otros lugares. ALELUYA

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1