Armengol agradece el trabajo de una mujer «comprometida con la cultura y la lengua de este país»

| Palma |

Valorar:
Visto 226 veces
preload
Francina Armengol pronostica un crecimiento económico del 3,5%y desmonta «el mito» de la gestión de Bauzá.

Francina Armengol pronostica un crecimiento económico del 3,5%y desmonta «el mito» de la gestión de Bauzá.

31-03-2016 | T. Ayuga

La presidenta del Gobern, Francina Armengol, ha aceptado este viernes la dimisión presentada por la consejera de Cultura, Transparencia y Participación, Esperanza Camps. Armengol ha aceptado la dimisión y ha agradecido «todo el trabajo que ha hecho para nuestras islas. Una mujer comprometida con la cultura y la lengua de este país y comprometida con una forma de hacer política diferente, abierta y facilitando la participación de la sociedad».

Armengol ha expresado «el gran valor que tiene el trabajo hecho hasta ahora desde esta conselleria, una consejería nueva que incluye una de las banderas del Ejecutivo, la transparencia, como lo demuestra la aprobación hoy mismo, por Consejo de Gobierno, del texto legislativo de la futura Oficina Anticorrupción».

La jefe del Ejecutivo de las Illes ha querido recordar que ha sido la conselleria de Esperança Camps la que ha iniciado el giro que ha experimentado la radiotelevisión pública hacia un modelo de medio de comunicación «independiente, sin injerencias políticas y dedicado a la promoción de la lengua».

Sobre este aspecto, la presidenta ha destacado «el nuevo impulso que ha dado a una de las grandes olvidadas la pasada legislatura, la cultura y, en especial, la recuperación de la estima por nuestra lengua» con la reincorporación de las Illes Balears al Institut Ramon Llull.

A partir de ahora, ha remarcado Armengol, «el Gobierno seguirá apostando por las políticas de transparencia, cultura y deportes, áreas imprescindibles para hacer realidad el cambio que reclamó la ciudadanía hará ya 10 meses».
La consejera Camps ha comunicado públicamente en rueda de prensa esta tarde su dimisión, que se hará efectiva la próxima semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace más de 2 años

Com que de quin País? del nostre, està clar! de les Illes Balears!! Ai, quina curtor la dels oPPinadors a sou-bre.

Valoración:8menosmas

alcalino
Hace más de 2 años

La señora Armengol solo le interesa la lengua catalana y comprar palacetes despues de un periodo en la politica,siempre que esta su partido en el gobierno al final de la lesgislatura termina ella rica y los ciudadanos mas pobres, ese es el sacrificio que hace la señora con representarnos.

Valoración:-11menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Vaya porquería de Govern

Valoración:-11menosmas

JA
Hace más de 2 años

Hace años que no entiendo porque el PSIB añade PSOE a sus siglas, tendría que ser PSIB-PSC o PSC a secas, así no engañarían a nadie

Valoración:-10menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

¿Este país? ¿Qué lengua habla, la catalana? Vaja una perfecta inútil sortida d´una quimera de paisos de may mes, esteim a sa CA de Balears, España, y ses nostres llengos de tota sa vida son es baleà y es castellà

Valoración:-4menosmas

Queee
Hace más de 2 años

Perdón, he leído mal o esta señora ha dicho este PAÍS hablando de Baleares??? Se te habrá escapado Francina, ya vas enseñando tus cartas poco a poco... Una catalanista gobernando Baleares, lo que nos faltaba...

Valoración:-7menosmas

empipat
Hace más de 2 años

paquita: tanto tu como tu gobierno....(véase tb los de Mes).....sois mas falsos que la moneda de Judas......

Valoración:-5menosmas

Superrr
Hace más de 2 años

De q pais habla esta persona? Si el PSOE está gobernando es por los votos de todos los andaluces y extremeños q hay en Mallorca que me da a mí q no comulgan muuchoooo con esto

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1