Productos de Balears viajan al Salón de Gourmets

| | Palma |

Valorar:
Visto 487 veces
preload
Maca de Castro.

Maca de Castro.

20-08-2014 | M. À. Cañellas

Las DO de Balears acudirán al 30 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que se celebra del 4 al 7 de abril en Madrid. La Agència Balear de Turisme (ATB) dispondrá de un estand para promocionar las Islas como destino gastronómico.

En el estand de la ATB estarán presentes las DO Oli de Mallorca, Oliva de Mallorca, Binissalem y bodegas José Luis Ferrer. Tanto Oli de Mallorca como Oliva de Mallorca buscan ganar presencia y visibilidad en el mapa oleícola –en el caso de la primera- y presentar un producto muy singular y diferenciado en el campo de la aceituna de mesa, en el caso de la segunda.

Los Consejos Reguladores de Sobrasada de Mallorca, Pla i Llevant y Queso Mahón-Menorca estarán presentes en un espacio común, desde el que darán a conocer la variedad de sus productos. También contará con los cocineros Margalida Alemany y Carlos Botella (chef de GPRO Valparaiso Palace) que ofrecerán showcookings los días de feria.

Maca de Castro, del restaurante Jardín, participará junto a otros reconocidos chefs en un coloquio que debatirá sobre la evolución que ha experimentado la gastronomía desde 1976. Otro chef mallorquín, José Cortés –del restaurante Diablito– representará a Balears en el IV Campeonato de España de Tapas para Gourmets (Gourmetapa Estrella Galicia).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maa notícia gonelles
Hace más de 2 años

Segurament els enamorats de Castella, deuen estar protestant perquè les "delicatessen" de les nostres illes no les importi Madrid. S´en recorden de la notícia d´una pastisseria madrilenya, que se va passar la denominació d origen pel forro, i que exporta ensaïmades de Madrid al Japó i de com els gonelles, encara donaven es gràcies?

Valoración:-1menosmas

Roldan
Hace más de 2 años

Maca, profesional del gremio pero mediocre en su trabajo.

Valoración:0menosmas

Coloma Terrasa
Hace más de 2 años

Siempre es un motivo de orgullo ver que profesionales de tu municipio tengan un papel destacado en nuestra sociedad.¡ Enhorabuena, Macarena, eres una gran profesional , con tu esfuerzo llegarás lejos !

Valoración:2menosmas

John
Hace más de 2 años

Sólo es para pijos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1