Cort eliminará los cerramientos de las terrazas y limitará las mesas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una terraza con cerramiento, que hoy por hoy son perfectamente legales.

Imagen de archivo de una terraza con cerramiento, que hoy por hoy son perfectamente legales.

18-02-2015 | T. Ayuga

El Ajuntament de Palma quiere terminar con los cerramientos de las terrazas de bares y restaurantes y cambiar el sistema de concesión de permisos para la ocupación de la vía pública de forma que no solo se concederán para unos determinados metros cuadrados como hasta ahora sino que, además, se impondrá un máximo de mesas y sillas a cada espacio.

La regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, confirmó que el Consistorio está de acuerdo en algunas de las propuestas realizadas por la Federació d’Associacions de Veïns de Palma o la Pimem en la reunión celebrada recientemente.

En relación a los cerramientos o tendales, la edil declaró que «estamos de acuerdo en que desaparezcan por la estética de la ciudad y la protección del patrimonio», pero advirtió de que «tenemos que estudiar cuál es la mejor manera legal de materializarlo» y se hará de forma progresiva. Lamentó que «durante la pasada legislatura hubo una permisividad brutal y estos elementos ganaron espacio».

La responsable reconoció que Cort está desbordado» para controlar la ocupación de la vía pública «tanto por falta de medios materiales como personales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Toni Diari
Hace más de 2 años

Trasladando la actividad de negocio al suelo publico se pierde la capacidad y el aliciente para poder renovar e invertir en las propiedades privadas. El resultado locales cerrados o en estado de degradación y un perfil de turista que no busca ni quiere calidad, quiere la mejor relación de intercambio posible y apropiarse del escendente en los servicios que adquiere.

Valoración:menosmas

miquel
Hace más de 2 años

Esta claro que lo unico que se busca en esta ciudad es multar al ciudadano residente, no hay problema en instalar radares, camaras etc pero en limpiar la ciudad , mantener las terrazas o aceras libres de segun que obstaculos es cuando estamos saturados pues Srs contraten gente y multen en algunos barrios es una exageracion los bares se h acen con toda la acera y no hay manera de pasar

Valoración:2menosmas

Emprendedor
Hace más de 3 años

Creo que hay problemas mucho más graves que las terrazas como por ejemplo ,la suciedad de las calles de Palma, la poca ayuda por parte de la pólicia al turista cuando sufre un robo , y si hablamos de saturación mirar lo que pasa con los coches en pleno verano que se triplica la cantidad con los de rent a car y es imposible tanto entrar a los parkin del centro o aparcar en nuestra zona ORA señores de Cort de verdad creo que debéis mirar este tipo de cosas y dejar trabajar en paz .

Valoración:0menosmas

Emprendedor
Hace más de 3 años

Guste o no guste en Mallorca y sobre todo en el casco antiguo de palma vivimos del turismo y no de coger amapolas , tenemos realmente 6 meses o 7 a tope y debemos también ajustarnos a la demanda de los clientes , y las terrazas dan vida a la cuidad y es lo que buscan el turista y también el cliente local , si estoy de acuerdo en que podemos subir el nivel del mobiliario por qué hay algunos locales por ejemplo en plaza mayor que la mayoría es mobiliario con publicidad , se debería seguir el ejemplo de la plaza de Cort o el Borne que sí que me parecen terrazas bonitas .

Valoración:0menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Que le han hecho los bares a esta señora? primero las terrazas del borne, luego las de olmos. Al final me harán quitar las mesas de mi terraza. Viva la libertad de prohibir, Viva el pacte de no fe res nomes fotre

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

@siurell: todos éstos populistas revanchistas son un problema de disciplina intelectual......

Valoración:1menosmas

robin
Hace más de 3 años

Para los especuladores del becerro de oro: menos demagogía con lo de los puestos de trabajo que , como hemos visto recientemente en Palma, más que puestos de trabajo son puestos de "exclavitud" de mano de obra barata sin seguro y , y hasta en algunos se aprovechan de menores para limpiar y retirar las terrazas

Valoración:5menosmas

Tomas
Hace más de 3 años

Ay ay ay estos de Podemos nos terminaran arruinando a todos que triste.

Valoración:0menosmas

siurell
Hace más de 3 años

Las terrazas techadas están ocupando un espacio que amplía el bien inmueble, es decir que son un problema de disciplina urbanística. No puedes ni caminar por la calle Oms y todavía menos lo puede hacer un ciego o un minusválido con tantos obstáculos en la calle. El Born otro tanto. Si nuestros antepasados levantaran la cabeza y vieran el Born como está ahora, volverían a la tumba. Y que nadie insulte ahora a nuestros muertos con algún comentario.

Valoración:0menosmas

Mallorquina
Hace más de 3 años

Estas "terrazas" son para los que fuman. Los que no fumamos nos tenemos que meter dentro para no tragar humo. Es vergonzoso. Si de verdad fueran terrazas para el disfrute del exterior no habría ni el 10% de las que hay. Habría las mismas que antes de prohibir fumar en los locales cerrados. Quien quiera fumar que lo haga en su casa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7