Imagen de archivo de una terraza con cerramiento, que hoy por hoy son perfectamente legales. | Teresa Ayuga

TW
68

El Ajuntament de Palma quiere terminar con los cerramientos de las terrazas de bares y restaurantes y cambiar el sistema de concesión de permisos para la ocupación de la vía pública de forma que no solo se concederán para unos determinados metros cuadrados como hasta ahora sino que, además, se impondrá un máximo de mesas y sillas a cada espacio.

La regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, confirmó que el Consistorio está de acuerdo en algunas de las propuestas realizadas por la Federació d’Associacions de Veïns de Palma o la Pimem en la reunión celebrada recientemente.

En relación a los cerramientos o tendales, la edil declaró que «estamos de acuerdo en que desaparezcan por la estética de la ciudad y la protección del patrimonio», pero advirtió de que «tenemos que estudiar cuál es la mejor manera legal de materializarlo» y se hará de forma progresiva. Lamentó que «durante la pasada legislatura hubo una permisividad brutal y estos elementos ganaron espacio».

La responsable reconoció que Cort está desbordado» para controlar la ocupación de la vía pública «tanto por falta de medios materiales como personales».