Alumnos de primaria en un colegio público de Palma. | Archivo

TW
8

La concejala de Educación y Deportes de Palma, Susana Moll, comenzó el pasado octubre una ronda de visitas a los centros de enseñanza públicos del municipio que la ha llevado hasta hoy a 26 colegios, casi la mitad de los 58 existentes.

«En general, estamos recibiendo una acogida muy positiva», ha señalado la concejala en un comunicado en el que destaca también que los responsables de los colegios valoran el trabajo del auxiliar de mantenimiento puesto desde el pasado verano a disposición de las escuelas para agilizar la respuesta a los problemas cotidianos.

El propósito de las visitas de Moll es conocer directamente las necesidades de colegios y escoletas municipales para afrontar la solución de las deficiencias.

«La concejala también recoge información de los centros sobre los representantes municipales en los consejos escolares y su valoración de los diferentes servicios que ofrece Cort, como el programa de actividades Palma Educa», añade el Ayuntamiento.

El consistorio recuerda que el pasado verano decidió destinar medio millón de euros al mantenimiento de los centros educativos públicos con los que ya se han pintado 12 colegios.