Prohens: «Es triste que la medida estrella del Govern sea la creación de un nuevo impuesto»

| Palma |

Valorar:
preload
Los populares Antoni Gómez y Marga Prohens charlan en el Parlament.

Los populares Antoni Gómez y Marga Prohens charlan en el Parlament.

22-03-2016 | T. Ayuga

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles, al día siguiente de la aprobación de la tasa de estancias turísticas, que considera que «es triste que la medida estrella del Govern de izquierdas sea la creación de un nuevo impuesto».

Prohens ha lamentado además que la aprobación de dicho impuesto se acordara en ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no estuvo en el Parlament al encontrarse en París, en la inauguración de una exposición del artista mallorquín Miquel Barceló, ha informado el PP en un comunicado.

«Las medidas estrella de este Govern en los meses que llevan de legislatura han sido derogar lo hecho por el PP y subir impuestos», ha añadido la portavoz popular, que se ha planteado por qué Armengol «decidió no estar en el Parlament en un día tan importante para este Govern de izquierdas».

Prohens ha recordado que Armengol sí que deberá comparecer en el próximo pleno, que se celebrará el jueves, y lo hará a petición del grupo parlamentario popular que ha solicitado que informe sobre la superación del límite de déficit de la comunidad autónoma en 2015.

La portavoz popular ha manifestado su preocupación por la «incapacidad económica» del ejecutivo y la repercusión que su política de incremento del gasto empieza a tener sobre los proveedores y las pequeñas empresas.

«Este Govern concede poca importancia al cumplimiento del déficit o al hecho de que el plazo de pago a proveedores se haya incrementado ya en un 70 %», ha denunciado Prohens, quien considera que «hay más ingresos, porque la economía va mejor, pero vuelven a tener las facturas en los cajones sin pagar».

«Vuelven a cargar sobre las espaldas de los proveedores y de las pequeñas empresas la mala gestión y la incapacidad de este Govern. Vuelven a aplicar las recetas típicas de la izquierda, más impuestos y más gasto público», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Lo triste de verdad es que una organización repleta de delincuentes siga obteniendo tantos votos en las urnas. Nos dice mucho sobre quienes somos

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 3 años

No es un impuesto. Los impuestos afectan a todos por igual. Es una tasa que pagan unicamente los visitantes, como en muchas ciudades de Europa.

Valoración:1menosmas

estornell
Hace más de 3 años

Tú si que ho ets sa tristesa personificada

Valoración:5menosmas

Quinavergonyadepolitics
Hace más de 3 años

Lo que és trist, és que tota la resta d´impstos que se recabden aqui, se´ls mengin els castellans, extremenys i resta d´espanyistanís i que aquí, no mos arribi més que quatre miques del nostre propi pa.

Valoración:5menosmas

Tontolabo
Hace más de 3 años

Lo que es triste es que aún no se haya metido en la cárcel a los inumerables PPros imputados por corrupción.

Valoración:8menosmas

Pau
Hace más de 3 años

És trist haver de soportar una portaveu de tan baix nivell polític i intel.lectual com és na Maaaargaaaa (així, en idioma 'pijo') 'Barbie' Prohens i un partit tan corruPPte i destructor com el PP.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1