Los tres nuevos conductores nuevos (Miguel Ángel Vázquez en el centro), hicieron este martes una pequeña práctica. | M. À. Cañellas

TW
19

«En el mundillo de los conductores todos aspiramos a trabajar en la EMT, porque es la empresa más importante de Mallorca», asegura Miguel Ángel Vázquez, uno de los diez primeros conductores que este miércoles se incorporan a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) después del proceso de selección para la creación de un listado de 100 nuevos chóferes, de los cuales 31 empezarán a trabajar de forma inmediata.

Junto a Jordi Cabrer y José Carrasco, Miguel Ángel realizó este martes sus primeras prácticas en la calle después de haber hecho un cursillo de formación teórica y práctica y desde este miércoles se enfrenta a las calles de Palma, «concretamente en Bus de Nit».

Reconoce estar «un poco nervioso», pero «también ilusionado». A sus 37 años viene de una empresa de transporte donde era fijo discontinuo y cubría entre 6 y 9 meses una línea regular interurbana, básicamente para turistas, pero su objetivo era la EMT, a la que llevaba intentando entrar desde hace tiempo y por fin lo ha conseguido. Asegura que «por mi edad y por mi familia necesitaba más estabilidad; por eso y por las condiciones económicas que ofrece esta empresa todos aspiramos a este puesto».

La incorporación del resto de los nuevos conductores será escalonada: después de Semana Santa realizarán su formación otros diez conductores y cuando éstos acaben el cursillo empezarán los 11 últimos hasta completar los 31 previstos. De esta manera, se prevé que a mediados de abril los 31 nuevos chóferes ya estarán operativos, explicó el gerente de la empresa, Mateu Marcús.