El Consell de Mallorca presenta un vídeo para combatir la violencia machista

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca presenta un vídeo para combatir la violencia machista.

21-03-2016 | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes un vídeo con el que intentará combatir la violencia machista, una lacra social que este año ya ha dejado en la Isla dos víctimas mortales, la más reciente este mismo mes en Son Servera.

El objetivo de este vídeo que el Consell difundirá «es destacar que no sólo son las leyes, las instituciones o los protocolos de actuación los encargados de luchar contra la violencia machista, sino que es responsabilidad de toda la ciudadanía levantarse contra ella», han indicado desde esta institución durante la presentación a cargo del vicepresidente segundo y conseller de Presidencia y Participación Ciudadana, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón.

El Consell ha explicado que el vídeo se colgará en la página web de la institución y se difundirá a través de las redes sociales con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible.

Esta iniciativa se enmarca bajo el lema «Es responsabilidad de todos. Implícate», mediante el que se insta a los ciudadanos y las instituciones a denunciar aquellas actividades o acciones que se consideran machistas.

Según el Consell, desde que el pasado 23 de noviembre se presentó el Pacto Ciudadano ha podido constatar cómo la ciudadanía cada vez se implica más con esta lacra social.

«De hecho, mucha gente ya se ha puesto en contacto con la Dirección Insular de Igualdad para comunicar actos relacionados con el machismo, sobre todo en cuanto al sector de la publicidad. Toda esta documentación, se recoge y se hace llegar al Instituto Balear de la Mujer», ha precisado.

El informe del Consejo General del Poder Judicial de 2015 alerta del incremento de casos de violencia machista. El año pasado, se interpusieron 330 al día y, a día de hoy, ha habido el doble de asesinatos que a los mismos datos del año pasado.

Baleares figura entre las tres comunidades con peores cifras. Concretamente en Mallorca durante 2015, se produjeron 3.720 denuncias y en Palma hubo un incremento del 6 por ciento de mujeres que denunciaron esa violencia machista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

machismo la causa
Hace más de 3 años

el machismo existe Gracias a Franco. es quien lo introdujo en nuestra sociedad. No hay mas.

Valoración:-5menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

No estoy nada a favor del maltrato a NADIE, ni a los animales. Pero realmente se ha llegado a un punto en que las mujeres pueden decir, hacer lo que le venga en gana que nadie las critica, se mete con ellas y encima se les ríen sus gracias y sus frases cuando muchas de estas frases si las dijese un hombre enseguida se le denunciaría por abuso o maltrato. Si tenemos que erradicar esta lacra hay que ser igualitario. Tanto es maltrato un hombre que pega a una mujer como que una mujer engañe a un hombre, abuse de él en las tareas del hogar y lo haga de menos en casa. O es que me dirán que ninguna mujer ha chillado a su marido y le ha insultado en uno de esos días en que las mujeres les tiene que bajar el período y no se aguantan a ellas mismas? Qué pasaría se esos insultos y arrebatos los hiciese el hombre? Este tema es muy conflictivo para tomar decisiones tan a favor de la mujer. Se debería estudiar caso a caso individualmente y escuchar a ambas partes antes de tomar decisiones.

Valoración:3menosmas

Isidro
Hace más de 3 años

Al de abajo, corre a planchar que tu mujer luego te riñe cuando llega a casa.

Valoración:0menosmas

A Harto
Hace más de 3 años

¿Y porqué escuchas las conversaciones de la gente, que no te cuenta a ti las cosas?¿No sabes que es de muy mala educación y que además pueden ser fragmentos de otras converaciones, incluso de películas, obras de teatro o novelas, y que el que lo escucha se quede con una historia que no es la real? Aunque lo mas probable, es que no hayas esuchado nada y que te lo inventes. Yo conocí a un sujeto, que también escuchabas unas cosas rarísimas en los bares, tan raras e íntimas, que sólo sonaban en su cabeza.

Valoración:-8menosmas

Harto
Hace más de 3 años

Una mujer puede tratar como un objeto sexual a un hombre en la televisión y en la calle, puede agredirlo como quiera que no pasa nada. Conversación escuchada hace unos días en un bar: "le he puesto los cuernos a mi novio; ¿y qué ha dicho?; nada; ¿y si te lo hiciese él a ti?; LO MATO;" Risas y más risas de jovencitas que luego protestan ante iglesias que eso sí que es muy moderno hoy en día.

Valoración:2menosmas

Contestando a Sebastián
Hace más de 3 años

Te la pego bien fuerte y te lesiono, es cómo se llama. Lo de "manos blancas no ofenden" és mut antiguo y de la alta aristocràcia. De caballeros, en resumen.

Valoración:-5menosmas

Carla
Hace más de 3 años

Parrón (Consell de Mca) de PODEMOS vs, Cursach (IBD, Govern) de MÉS.

A ver quién de las dos puede más. El dinero público no es de nadie. ¿Verdad?

A vivir del cargo politico. Buf!

Valoración:2menosmas

Sebastian
Hace más de 3 años

Alguien puede decirme como se llama cuando un hombre es agredido por una mujer ?

Valoración:2menosmas

IBD's
Hace más de 3 años

Todo recurso que esté bien elaborado para combatir la VG es positivo.

Ahora bien, esto lo hace el Consell Insular de Mallorca. Entonces, el IBD (Institut Balear de la Dona) del Govern Balear ¿para qué sirve?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1