El aeropuerto de Palma reabrió esta semana el Módulo A, coincidiendo con el inicio de Semana Santa.

TW
2

Este viernes empieza la Semana Santa para el sector turístico de Balears, coincidiendo con el inicio de las vacaciones en la mayoría de comunidades de España. Desde este viernes hasta el próximo lunes día 28 pasarán por el aeropuerto de Palma 688.755 pasajeros y se registrarán 4.355 movimientos de aeronaves, según las previsiones que maneja AENA.

Las cifras están ligeramente por debajo de las registradas en la Semana Santa del año pasado, aunque debe tenerse en cuenta que se celebró en la primera semana de abril y no se puede obviar que el clima es un factor importante a la hora de viajar a las Islas.

Las previsiones del sector turístico son buenas y a partir de este viernes la mitad de la planta hotelera de Mallorca ya estará abierta, según datos de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM). Además de turistas españoles, uno de los principales mercados en Semana Santa, la demanda de turistas europeos no cesa y este año se han incrementado sus visitas en los meses de temporada baja.

Precisamente en enero y febrero, Balears ha registrado el mayor incremento porcentual del Estado de pasajeros que han viajado en aerolíneas de bajo coste, un 35 % más que un año antes.