El Consell anuncia que quiere cerrar dos de los hornos de la incineradora

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ensenyat.

Miquel Ensenyat.

16-03-2016 | Joan Torres

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, anunció este miércoles durante el discurso del debate de política general su intención de cerrar los hornos uno y dos de la incineradora de Son Reus. «Estamos estudiando el cierre de las líneas uno y dos de la incineradora; tenemos que reconducir la gestión de los residuos, reduciendo la quema y la creación e incremento el reciclaje y la reutilización». Estos hornos se pusieron en funcionamiento en 1996 y su vida útil no finaliza hasta el 2025. Actualmente hay dos hornos más que se construyeron en 2010 para ampliar el rendimiento de la planta.

En 2013 la exconsellera de Medi Ambient, Catalina Soler (PP), ya anunció el cierre de la primera planta en 2017 pero nunca se llegó a aprobar. La supresión de los dos hornos implicaría una drástica reducción de las 300.000 toneladas que se incinerar en esos dos hornos.

Competencias

Durante su discurso, Ensenyat también añadió que además de las competencias de promoción turística, juventud, igualdad y ordenación turística, también reclamarán las de transporte terrestre y agricultura. En su repaso a los diferentes departamentos del Consell, Ensenyat reconoció que «el área de menores ha sido de las más conflictivas, hay que reconocerlo para mejorar. Sin embargo, a los errores propios hay que sumarle una muy mala situación de partida».

En la intervención de Ensenyat, que duró casi dos horas, reivindicó el organismo insular porque «hemos conseguido que el Consell se convierta en uno de los motores políticos principales de la Isla, después de cuatro años dormido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Palmanyola Existeix
Hace más de 3 años

Per aconseguir alimentar aquest monstre contaminador (i omplir les butxaques de tots sabem qui) havíem de dur merda de fora. Ara que hem aconseguit que no se dugui més merda és natural i lògic que se tanquin aquestes línies de la incineradora ...que no s'hagués hagut de construir mai sinó encaminar-nos decididament cap a la reutilització i el reciclatge. Se nota que qui està amb la merda fins les orelles no li molesta la seva olor.

Valoración:4menosmas

andreu
Hace más de 3 años

¿Pero, lo que tenian que cerrar no eran los consells en esta nueva politica del cambio y la reforma constitucional?....pues, ya estan tardando.

Valoración:-6menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Esta claro que en todo el tema de la incineradora puede haber mangoneo del guapo, pero una vez hecha porque no la aprovechamos bien mientras no contamine que creo que costó un montón de millones precisamente para que no contaminara lo allí quemado. Ahora la basura la reciclamos con un montón de coste añadido y apagamos el horno 1 y 2 de esta Fukushima al decir de los ecolojetas. Vamos que reciclamos y gastamos en ese reciclaje cuando lo mejor es hacer desparecer la basura limpiamente y más en una Isla. Estos nuevos chicos anticastos salen de la nada y pontifican sin oficio ni beneficio sin conocimeintos técnicos de nada y así nos va a air. Es para asustarse.

Valoración:-8menosmas

a la calle..
Hace más de 3 años

Tendríamos que manifestarnos contra esta gente. El Consell, innecesario..a por el. Con caceroladas, pitos, lo que sea..es que es un club privado y no se puede mantener. Quien da la voz?? Hagamos ademas escribir.

Valoración:-4menosmas

Quinabarra
Hace más de 3 años

Els forasters pijos de Ciudadanos, tot els serveix per fer presió perquè se tanqui el Consell ( i també el Govern, i els Ajuntaments, i les mancomunitats, perquè tot se gestioni des-de Madrid i que els gerifalts, pugui robar ben tranquils de que no els fiscalitzarà ningú i de que no aniran a la presó)

Valoración:7menosmas

Quindesastre
Hace más de 3 años

Maruchi, filla meva! I que té que veure la incineradora amb el Català? És que estau ben obsessionats amb el Català, que el veis fins i tot quan se parla de medi ambient.

Valoración:11menosmas

Gràcies
Hace más de 3 años

Com menys diòxid de carboni amollem a la atmosfera, més contribuirem a aturar el canvi climàtic i més doblers s´estalviarà en energia. Reciclem tot el que puguem i ajudarem. I aquests de per aqui que protesten per tot, se veu que ja deuen tenir un planeta o anar quan la mar pugi, o que no tenen fills, ni nets, ni nebots ni tan sols fills d´amics.

Valoración:11menosmas

Maruchi
Hace más de 3 años

Miquel haznos un favor, vuelve a Esporlas o al convento o donde quieras, pero por favor vete a descansar que no me gustan los que son sumisos al catalanismo, los que son radicales y partidistas y que solo gobiernan para los suyos. Apaga todos los hornos que quieras y después propón suprimir los Consells, máquinas de devorar dinero con una eficiencia mínima. Te deseo lo mejor pero por favor vete o gobierna para todos. Gracias

Valoración:-11menosmas

Gatolandia
Hace más de 3 años

Para je je,no tienes ni p..ta idea de lo que dices.Todo lo que hay en los fosos se quema,no se guarda nada,y si separa alguna linea de incineracion,es por eso mismo.La noticia es un capricho del presidente del consell.Solo porque a el le apetezca cerrarlas,no lo va a hacer de un dia para otro.Son los mismos que prohibieron traer basura de fuera y dejar sin trabajo a unas 300 personas.Que la incineracion contamina?,cierto,pero las emisiones las controlan el mismo consell y medio ambiente,al igual que los tubos de escape de los mas de medio millon de coches que circulan por la isla,y el mismo coche de Miquel Ensenyat incluido.El mero hecho de encender la calefaccion o las luces de casa ya contamina.Lo que esta claro que si cierran la planta de incineracion,el impuesto de incineracion subira un 25-30%,eso lo se yo..no digo mas

Valoración:2menosmas

je je
Hace más de 3 años

en esos hornos hay basura sin quemar y amontonada en los fosos de mas de cinco años

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3