El Govern confía en hacer público «en breve» los gastos de los consellers

| | Palma |

Valorar:
preload
Esperança Camps.

Esperança Camps.

15-03-2016 | Jaume Morey

El Govern reconoce que no cumple la Llei de Bon Govern pero confía en que «en breve» pueda hacer públicos los gastos de protocolo, representación y dietas de los consellers. La ley, que entró en vigor en el año 2011, obliga a colgar en la página web todos los gastos inferiores a 500 euros pero ni este Govern ni el anterior lo han hecho nunca.

Portavoces del Ejecutivo aseguraron este martes que la Conselleria de Transparència prepara un código ético que regulara el funcionamiento del Ejecutivo y en él se estipula que los consellers tendrán la obligación de informar de todos los gastos que realicen, sin tener en cuenta la cantidad gastada.

El mismo portavoz admitió que el Ejecutivo está tardando más de la cuenta en cumplir con las exigencias de la ley y argumentan que haría falta dotar de más personal a la Conselleria para que pueda asumir ese trabajo. Afirmó que hasta ahora no se ha hecho porque la prioridad del Govern es destinar más recursos a sanidad y educación, aún a costa de gastar menos en otras materias.

En cualquier caso, en el Govern precisan que la ni publicación de los gastos de los consellers en la web no significa que el Ejecutivo oculte estos datos. Recordó que tienen acceso a estos datos todos los diputados si reclaman las cuentas en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Igv
Hace más de 3 años

Yo soy empresario y si incumplo le legislacion laboral o fiscal me empuran , aunque me falten administrativos. Bien, siempre es bueno saber que puede ponerse esta excusa cuando uno incumple una ley.

Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Todos aquellos que aqui se ponen muy muy fantásticos olvidan, seguramente interesadamente, lo importante y elevado de la misión de nuestros queridisimos nuevos representantes han adquirido para con la gente, la ciudadania, el pueblo... La defensa de "la belleza"

Valoración:menosmas

ni de derechas ni izquierdas
Hace más de 3 años

Cual quier escusa es buena para no cumplir la ley , ya hora la han encontrado falta personal , entonces les llega la perfecta para contratar mas personal ,que tres años mas nos queda de desgobierno .

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Auditoría ya de los que gastan los políticos

Valoración:5menosmas

Pau
Hace más de 3 años

Molt be. Aquest Govern té el meu vot de confiança, tot i que hagués agraït que "en breu" fos una data concreta. Com diu en @Toni, els votants d'esquerres tenim memòria (afegiré que també som votants crítics) al contrari que els del PP que van a votar a toc de xiulet per tal d'impedir que governi l'esquerra i els importen ben poc les seves malifetes per tal d'ocupar el poder.

Valoración:10menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

No sobran funcionarios, estais bastante equivocados. Faltan en algunos puestos y sobran en otros. Lo que faltan son personas que no miren hacia otro lado cuando no se hace lo que se debe, y enchufados a dedo, de esos sobran todos.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 3 años

No teniu excusa, transparència per a damunt de tot, a veure si vos penseu que vos hem votat per fer el mateix que el PP. Volem llum, no fum. Na Francina hauria de donar sa cara i dir en els electors del Pacte la raó vertadera d'aquest greu incompliment del que prometeren, per ventura es simple deixadesa mes que altra cosa, però que donin sa cara ¿no veuen que la gent esperava una altra cosa d'ells? ¿Què te a dir Podemos d’aquesta falta de rigor a l’hora de donar contens de despeses fetes amb dobles públics? Transparència i a donar explicacions convincents, això es el que heu de fer, lo demés son excuses de mal pagadors i que vos poden dur a perdre les pròximes eleccions. Els votants d’esquerres tenim mes memòria que els del PP que s’ho empassen tot. Vius idò i no mos prengueu per beneits!

Valoración:11menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Doncs si que dificil saber el que tens i plasmar-ho en un paper !!

Valoración:5menosmas

qwer
Hace más de 3 años

hace gracia como los medios de manipulación ( UH ) , no deja opinar en las noticias de inmigrantes .

Valoración:6menosmas

a nen Binimelis
Hace más de 3 años

Si fos veritat lo que dius, de d'ajuntament de Marratxi am podrien trasladar mes de la meitat.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2