El PSOE de Calvià considera «ridícula» la petición de Podemos sobre Manchado

| Calvià |

Valorar:

Los socialistas de Calvià han mostrado este lunes su «estupefacción» ante las declaraciones del líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, en las que pedía al PSIB la baja de Antonio Manchado como militante del partido y han tildado de «ridícula» esta peetición.

En un comunicado, la Ejecutiva de la Agrupación de Calvià ha dicho respetar la llamada a declarar como investigado que la jueza ha dictaminado para finales del mes de abril y ha confiado en que Manchado «pueda dar las explicaciones oportunas». Además, ha recordado que el socialista ha vuelto a su plaza de profesor en el colegio en el que trabajaba, y sigue desarrollando su labor como cualquier militante.

Por otro lado, tachan de «incoherentes» las afirmaciones de Jarabo y le piden «cautela en las comparaciones», ya que «la labor de Manchado como senador esta última legislatura ha sido reconocida por todos por su intensa actividad, y es la que le ha servido para que el partido le eligiera de nuevo como candidato al Senado, renovando en él su confianza».

Finalmente, han destacado que su código ético se cumple y cumplirá como con cualquier militante del partido, e insisten en que actualmente «no hay más que una citación como investigado, que en modo alguno requiere tal decisión sino la de respetar la presunción de inocencia y la labor judicial».

Podemos

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha censurado que el PSOE de Calvià haya calificado de «ridícula» su petición de dimisión del exsenador socialista, Antonio Manchado, tras su imputación en el caso Multimedia.

Así lo ha señalado en los pasillos del Parlament la diputada de Podemos, quien ha dicho que les gustaría mantener una reunión con el PSIB para preguntarle qué opina de que sus compañeros de filas consideren ridículo pedir explicaciones sobre un asunto que ellos consideran «grave».

Camargo ha explicado que están manteniendo «conservaciones informales» con los socialistas, si bien, ha admitido que les gustaría reunirse para pedir explicaciones a Manchado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.