La UIB acoge la X Semana de Donación de Sangre. | UIB

TW
0

El campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) acogerá del 14 al 18 de marzo la décima edición de la Semana de Donación de Sangre, que busca una aproximación lúdica a los universitarios con el lema «Que la sangre te acompañe».

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB), organizadora de la campaña, cuenta con la ayuda de la Legión 501, una agrupación de seguidores de la saga Star Wars, y de la Asociación Amigos de la Ciencia Ficción, que contribuirán a promocionar las donaciones durante la semana.

En un comunicado, la entidad que gestiona la extracción, tratamiento y distribución de la sangre en el sistema sanitario público y privado del archipiélago subraya que con la campaña especial en la UIB busca concienciar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la relevancia de la donación.

En la décima semana en la universidad, la FBSTIB se acerca a los estudiantes haciendo un paralelismo entre los conceptos de las películas de Star Wars y la donación, según el cual «la fuerza» sería la energía común de la sangre, los «jedi» las personas generosas y altruistas que donan sangre para salvar vidas de enfermos que la necesita y el «lado oscuro» el miedo a las agujas y la excusa de falta de tiempo que hay que vencer por el bien «de la galaxia».

El autobús de la donación de sangre estará el lunes y el jueves en el edificio Guillen Cifre de Colonya, el martes en el Jovellanos, y el miércoles en el Ramon Llull. Estas primeras cuatro jornadas las donaciones se podrán realizar de 10 a 19 horas.

La campaña concluye el viernes, de 10 a 15 horas, con donaciones en la Escuela de Hostelería.

La FBSTIB organiza la Semana de Donación de Sangre en la UIB con en colaboración con la propia universidad y con la ayuda de Servicios Ferroviarios de Mallorca, la EMT de Palma, Coca Cola, Agroilla y la Escuela de Hostelería, que provee los bocadillos que se ofrecen a los donantes.