El comité económico y social europeo conoce en Mallorca proyectos innovadores

| Palma |

Valorar:
preload
La delegación del Comité Económico y Social Europeo celebrando en la Cámara de Comercio de Mallorca las jornadas de trabajo para conocer los proyectos innovadores desarrollados en las Islas Balears y la transformación del territorio insular en destino inteligente.

La delegación del Comité Económico y Social Europeo celebrando en la Cámara de Comercio de Mallorca las jornadas de trabajo para conocer los proyectos innovadores desarrollados en las Islas Balears y la transformación del territorio insular en destino inteligente.

10-03-2016 | Twitter

Una delegación del Comité Económico y Social Europeo celebra en la Cámara de Comercio de Mallorca unas jornadas de trabajo para conocer de primera mano los proyectos innovadores desarrollados en las Illes Balears y la transformación del territorio insular en destino inteligente.

Este es el objeto del proyecto «Smart Islands», en el que la Conselleria de Trabajo, Comerç i Industria participa con la presentación del programa «iComerç, innovación y proximidad», en el que participan 24 municipios de Balears, informa en una nota de prensa el Govern.

El conseller de Trabajo, Comerç e Industria, Iago Negueruela, ha participado en estas jornadas con una ponencia en la que ha expuesto que desde el Govern se apuesta por una mejora del modelo productivo de la economía mediante acciones que contribuyan al alargamiento de la temporada y del flujo turístico.

Todo esto mediante la diversificación del producto turístico y el aumento de la conectividad y, por otro lado, conseguir una diversificación mayor de la economía para reducir la dependencia de la demanda turística externa.

La comitiva, que durante dos días conocerá varios proyectos que se desarrollan actualmente en Mallorca, está encabezada por el delegado de la sección de Transportes, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información (TEN) del CESE, Melis Joost, y un equipo de tres miembros de la misma sección.

La jornada de trabajo de Mallorca ha sido organizada por la Cámara de Comercio.

El objetivo final del Comité Económico y Social Europeo es recoger diferentes casos de éxito en territorios insulares de toda Europa, para elaborar después un catálogo de buenas prácticas y presentar los ejemplos inspiradores al resto de territorios insulares.

Con este objetivo, el comité visitará a lo largo de este año seis territorios insulares, además de Mallorca, está prevista su llegada a la isla francesa Yeu, la británica Wight, la italiana Favignana, la danesa Samso y la griega Kythnos.

El origen de esta iniciativa es el foro «Islas inteligentes: un modelo conductor para el crecimiento, la ocupación y el desarrollo sostenible», celebrado en 2014 en Grecia por el CESE y la red de Cámaras de Comercio Insuleur, donde se acordó la elaboración del catálogo de buenas prácticas antes mencionado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.