Macrojuicio del caso Nóos

Rosa Puig afirma que Matas planteó la contratación de Nóos como una propuesta «ya cerrada»

| Palma |

Valorar:
preload
La exconseller balear de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, durante su declaración en el juicio del caso Nóos.

La exconseller balear de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, durante su declaración en el juicio del caso Nóos.

08-03-2016 | IB3

Rosa Puig, consellera de Presidencia y Deportes en el último mandato de Jaume Matas (2003-2007), ha señalado que éste planteó patrocinar el equipo ciclista Illes Balears-Banesto durante una reunión celebrada en un hotel en la cual el exjefe del Ejecutivo presentó la propuesta como algo «ya cerrado; no había ninguna otra opción».

Se trata de un encuentro en el que, tal y como ha manifestado durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, también estaban presentes el exconseller de Turismo Joan Flaquer, la vicepresidenta del Govern Rosa Estaràs y el responsable de Economía, a quienes Matas trasladó que «se había decidido el patrocinio del equipo ciclista y encomendó gestionar esta cuestión».

En relación a este proyecto, el Govern abonó 54.520 euros a la mercantil TNS Inteligente-Sofres por la adjudicación del servicio para el seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto; 174.000 a Nóos Consultoría Estratégica -una de las mercantiles del entramado urdido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres-, en tres facturas, por la oficina del proyecto, y 116.566 euros a Nóos Consultoría por la elaboración del material promocional del Illes Balears y la creación de la página web del equipo ciclista.

Respecto a los dos foros sobre turismo y deporte celebrados en Palma en 2005 y 2006 y por los que el Instituto Nóos percibió 2,3 millones de euros públicos, ha subrayado que no intervino «ni en el antes ni después» de los mismos, al tiempo que ha manifestado no conocer a los responsables de la entidad. «No conozco a Torres y a Urdangarin sólo le vi en la clausura de uno de los foros», ha añadido.

Preguntada por el importe destinado a los Illes Balears Forum, ha aseverado que «es muy difícil que se pueda consignar un presupuesto tan elevado» y, en relación con el papel de 'Pepote' Ballester en los hechos, ha precisado que éste despachaba directamente con Matas, algo que «no era normal» puesto que era ella su superior jerárquica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

popote
Hace más de 3 años

Ahora para sorpresa de todos Caixabank nombra a esta persona que por lo menos ha reconocido delante de un juez que no miraba lo que firmaba Jefa de Área.

Valoración:20menosmas

Blaspiñar
Hace más de 3 años

En Turisme Jove, no sabía nada, De Noos y patrocinios de su conselleria... no sabia nada....

Entonces ¿ Qué hacía ? A Munar por firmar los convenios con Cilma era la cabezilla de todo el entramado, y a esta... ni imputada... vergüenza!

Valoración:19menosmas

A la prisión con esta
Hace más de 3 años

A la prisión con esta jeta, Rosa Puig, Estarás, Flaquer, su firma es cárcel.

Linares otros cooperadores necesarios.

Que devuelvan el dinero que hemos pagado a estos ineptos.

Valoración:17menosmas

Pompeu
Hace más de 3 años

Como poco le debería caer una inhabilitación para cargo público de padre y señor mío . Si no se leía los papeles públicos que afectaban a todos, que es lo hará con los papeles privados y particulares. Qué defensa más ruin y mezquina la de esta señora. Realmente , Matas eligió muy mal a sus colaboradores y floreros . Todos lo han rematado sin piedad.

Valoración:8menosmas

Toni dixit
Hace más de 3 años

Lo mas asombroso de los algunos cargos políticos es que cobran mucho por su gran responsabilidad del puesto que desempeñan pero a la hora de la verdad todos afirman que firman los documentos sin leerlos, menuda responsabilidad y mucha cara dura. Matas era el único culpable pero todos los de su partido estaban de acuerdo con él.

Valoración:7menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Resulta curioso, que teniendo infinidad de salas de juntas, enormes despachos y demás dependencias aptas para hacer reuniones, la mayoría del caso Nóos y otros chanchullos, se realizaran en hoteles de Palma... Esto suena como al "patio de atrás."

Valoración:5menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 3 años

Aquesta consellera-florero, mai sabia res , a la seva conselleria es varen coure molts casos de corrupció, el palma arena, el cas Turisme Jove,, l' equip ciclista etc, etc, i ella no es va enterar de res, al millor que podria fer es tornar totes les nomines que va cobrar, si no es tant culpable com els altres. Tenia el deure de controlar la seva conselleria i no ho feia.

Valoración:8menosmas

Niñata pija
Hace más de 3 años

Espero que no te vayas de rositas, lo sabias todo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1