C's Baleares no firma el pacto por la educación

| Palma |

Valorar:
preload
C's Baleares no firmará el pacto por la educación

C's Baleares no firmará el pacto por la educación

30-06-2015 | Jaume Morey

Los diputados del Grupo Mixto y representantes de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay y Olga Ballesteros, han anunciado que no acudirán este sábado a la firma del pacto social y político por la educación ya que «contiene elementos anticonstitucionales, carece de memoria económica, incurre en duplicidades y excluye a parte de la comunidad educativa».

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la jornada del viernes en la sala de prensa del Parlament, Pericay ha expresado que a nivel nacional se está trabajando también por un pacto por la educación por lo que desde su formación consideran que «no tiene sentido un pacto autonómico que pueda estar en desacuerdo con el estatal».

Asimismo, el portavoz de C's ha señalado que tras este pacto existe la voluntad de «instrumentalización de la educación como arma ideológica» para a través de «los niños influir también en las familias». «Es paradigmático que la Assemblea de Docents, que no representa a toda la comunidad educativa ni de lejos, celebre este pacto y que sus dos impulsores estén ahora en el Govern», ha agregado.

Dentro de sus críticas, Pericay también ha resaltado que el documento «es propio de un estado independiente» y ha señalado que es «extraño» que no aparezcan las palabras «castellano, lengua castellana o español o lengua española».

Por su parte, Ballesteros ha manifestado que ella es profesora y pertenece a la asociación 'Plis. Educación por favor' la cual no ha sido incluida en el pacto a pesar de que intentaron ponerse en contacto con los impulsores. En este sentido, ha dicho que también hay otras asociaciones que tampoco han sido incluidas.

Asimismo, ha censurado que el pacto por la educación no tenga como «objetivo la mejora de la excelencia académica», algo que, según ha precisado, es «vital» para su formación.

Además, ha reprochado el «intervencionismo y la ingeniería social» presente en todo este acuerdo, así como el «oscurantismo» del que hace gala ya que, por ejemplo «propone que las evaluaciones de los centros no sean públicas» y se da «carta blanca a la inmersión lingüística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uffff!
Hace más de 3 años

I ahir al debat d´investidura, quan Rufian d´ERC els va acusar als de C´s d´haver sortit del Parlament per no haver de condemnar el Franquisme , Nazisme i tots els altres règims totalitaris, van tenir la barra de fer la contrària, quan el que va passar va ser que se varen comprometre a condemnar-lo, però al ple del Parlament (de Catalunya) enlloc de votar si o no o abstenir-se, van sortir fora de l´hemicicle. Hi ha documentes i gravacions i tots ho podem comprovar a través d´internet. I pitjor encara que no condemnar els règims totalitaris, com era l´objectiu de la moció, és aquest doble joc de voler enganar a la gent. Esgarrifen ( o escarrufen si agrada més) , fan por, son sinistres, i sobre tot, han demostrat que no se pot confiar en ells.

Valoración:2menosmas

Marenostrum
Hace más de 3 años

Vete querido con el psib-psoe, la habéis … en Madrid. Creo que vuestro trabajo en Cataluña ha sido de matricula de honor, pero con un brillante discurso, que gusta os habéis pasado con eso de Rajoy fuera. Es el que ha hecho el milagro de que España esté viva, es el que en su equipo todos son gente con capacidad, mérito y cero en corrupción, es el único partido que ha legislado contra la corrupción de forma seria. Vosotros de la mano del partido más corrupto, el partido que institucionalizó la corrupción masiva con Juan Guerra y desde entonces no ha parado. Es el partido que ha negociado con terroristas, con separatistas, el que ha arruinado el futuro de España con la peor ley de la educación LOGSE, que nos ha llevado a la cola de Europa y ha asaltado la administración pública como la educación, los sindicatos igualmente corruptos. Tu jefe se ha pegado un tiro en el pié, en las próximas elecciones perderéis un millón y medio de votos. Volver a Cataluña, vuestro terreno.

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Vaja es que va caure de cap travalent a Galicia i peguant aquí, i es sorpenent entre tants de coneixemnts que te de tot, que no s'enteri de que son les competencies estrictament estatals, que son les transferides totalment a las CCAA i que son les compartides. Es va fer mal pes cap i no son crosteres de la caiguda de petitó. I no s'ha enterat que les obssesions malaltisses tene cura si s'agafen a temps, cosa que en el seu cas crec que es dificil, pero al manco que ho intenti, sino segura visquent com viu pobret.

Valoración:0menosmas

Gonellots fora
Hace más de 3 años

El periquito Pericay cap a Barcelona.

Valoración:1menosmas

Quinacreu
Hace más de 3 años

Oh siiii! Molt bona bona feina, però de d´enredar, confondre i desbaratar-ho tot. Amb tants catalanscom hi ha a Catalnya, i ha de venir aquí un dels pocs renegats. També és maa sort.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 3 años

Molt bona feyna Pericay, qui no li agradi España que s´en vagi en es Sahara

Valoración:4menosmas

Arruix
Hace más de 3 años

Aquí no volem fatxes espanyolistes.

Valoración:-7menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Ha hecho bien CIUDADANOS en no querer firmar un pacto creado por catalanistas para catalanistas y para adoctrinar al resto.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1