Antoni Noguera (centro), durante su visita a los pisos de Camp Redó. | Ajuntament de Palma

20

El regidor de Urbanisme, Antoni Noguera, visitó este jueves uno de los 20 pisos del Camp Redó (las viviendas conocidas comunmente como 'Corea') que el Ajuntament rehabilitará este año para incluirlos en un fondo de alquiler social. Las actuaciones de mejora, que se llevarán a cabo en 20 de los 40 pisos que son de propiedad municipal, cuentan con un presupuesto de 350.000 euros.

Durante la visita, Noguera anunció también que desde Cort se está colaborando con el Ibavi para que rehabilite los alrededor de 40 pisos que tiene en propiedad, sin descartar una cesión. Sobre las viviendas que son de los bancos, el concejal explicó que se les está instando a hacer lo mismo.

Además, Urbanisme está trabajando en la cesión de los espacios libres privados, algo para lo que se reunirá con los vecinos de cinco bloques. La intención es que Cort se encargue del mantenimiento, el alumbrado o los espacios verdes de los pasajes que hay entre fincas para «pacificar el barrio». Una tercera actuación a corto plazo es la demolición del bloque VIII, situado frente al solar en el que estaba el XIII, demolido hace unos años.

El regidor afirmó que así «empezamos un proceso para poner en valor el barrio» y lamentó que los pisos municipales hayan estado estos años tapiados habiendo personas que se quedaban sin casa.