Aina Aguiló seguirá presentando batalla en su defensa. | Teresa Ayuga

TW
19

Aina Aguiló ha reaccionado a la apertura de expediente por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP a raíz del caso Pepitogrillo (ataques en Twitter de forma anónima a los rodriguistas).

La exdiputada autonómica considera que «nos encontramos ante una utilización partidista de los órganos del partido. Me quieren hacer daño porque represento la renovación y el dar voz a las bases».

Noticias relacionadas

El documento de apertura de expediente le da cinco días para que presente «la denuncia ante la autoridad competente» en la que explicite que su identidad fue suplantada y que, por tanto, Pepitogrillo es otra persona.

Aguiló, por su parte, responde que «no soy yo quien he de demostrar mi inocencia. Son ellos los que han de probar mi supuesta culpabilidad. Son licenciados en Derecho y lo saben. Exigir a una persona que demuestre su inocencia no es constitucional. Yo he dejado muy claro que fui hackeada y suplantada. Si piensan lo contrario, tienen los medios suficientes para indicar lo contrario. ¿O es que lo que buscan en realidad es hacerme daño. Si es así, está claro que utilizan el Comité para sus intereses de grupo, no en nombre del partido en su conjunto».

Aina Aguiló explica que «lo que les molesta es mi trabajo con la militancia y el movimiento de renovación desde abajo que estoy promoviendo junto con oros compañeros».