Las inversiones de la ecotasa serán la imagen de Balears en Europa

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Se prevé a mejora de los parques naturales protegidos, como el de Ses Salines d' Eivissa i Formentera (en la imagen).

Se prevé a mejora de los parques naturales protegidos, como el de Ses Salines d' Eivissa i Formentera (en la imagen).

28-09-2015 | DE

Consells y las conselleries de Turisme, Cultura y Medi Ambient han realizado un estudio previo sobre las actuaciones que se podrían realizar en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible.

El Govern se ha marcado el objetivo de que las actuaciones que se lleven a cabo «serán la imagen de Balears en Europa, porque los turistas serán dónde se ha invertido el dinero», señala la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Los proyectos presentados van enfocados a mejorar el producto turístico, recuperar y restaurar el patrimonio cultural y artístico e invertir en el medio ambiente en los parques naturales protegidos.

En el listado presentado por el Govern y consells insulars aparecen iniciativas en materia de protección recuperación del medio natural, rural y marino, caso de la limpieza del litoral, conservación de ecosistemas, implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, reforestación y limpieza de bosques y la recuperación del uso agrícolas en fincas públicas.

En el apartado de la desestacionalización y promoción, resalta la recuperación del Pla Oci 65 (turismo interislas durante el invierno para las personas mayores), infraestructuras de saneamiento de agua, recuperar rutas cicloturistas, de senderismo (Pedra en Sec) y apuesta por las energías renovables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zenón
Hace más de 3 años

Hace 40 años que salgo de vacaciones en paises diversos y casi siempre he pagado ecotasa . Aqui en Mallorca no entiendo esta fobia por no cobrarla. Nadie deja de ir aún lugar por pagar 15 o 20 euros mas y si no lo puede pagar mejor que se quede en casa.

Valoración:0menosmas

Recepcionista
Hace más de 3 años

Esto solo pasa aquí...se crea un impuesto turístico, hay discusiones, peleas, etc, etc y una vez aprobado, no se sabe donde invertir el dinero recaudado !!!, es para alucinar.

Valoración:0menosmas

Clavelitos
Hace más de 3 años

Porqué no promocionan las islas las Claveleras?

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Si tenemos presente la acumulación de visitantes que tenemos y el mal uso (generalmente) que hacen de nuestros recursos, opino que si la eco-tasa se dedica al mantenimiento de nuestro entorno, me refiero a la Serra. No entiendo tanto revuelo. Mirad lo que cuesta ir a un urinario en Berlin, y lo que pagan por usar los nuestros. Es solo un ejemplo.

Valoración:3menosmas

Ecotasa sí,pero ojo ...
Hace más de 3 años

Estoy viajando por Europa,ayer pagamos 3,50 €x persona y noche en un hotel de Venecia,y sigue habiendo gente a tope.

Valoración:8menosmas

Lógico
Hace más de 3 años

Al ser expoliados por una mala financiación autonómica, algo hay que hacer.

Valoración:4menosmas

Ciudadano balear
Hace más de 3 años

Su que compartir ese dinero.con los todos los españoles.

Valoración:-6menosmas

gori
Hace más de 3 años

bueno ya esta pensado y escrito y parece una buena idea ahora veremos si sera verdad lo que dicen o termina el dinero recaudado en manos de cuatro corruptos

Valoración:2menosmas

Mal empezamos
Hace más de 3 años

Promover la desestacionalización?? Con dinero de la ecotasa?? Es decir pagar a los hoteleros para que tengan abierto más meses con dinero de la ecotasa??

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1