Chubasqueros, abrigos y paraguas en el Passeig Sagrera para protegerse de la lluvia. | Julián Aguirre

TW
0

Las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender este sábado algunos actos programados con motivo del Dia de les Illes Balears. El taller de piraguismo y de padel surf previsto en el lago del Parc de la Mar, así como los juegos tradicionales en la calle Can Malla i Campana han sido cancelados.

Los más atrevidos desafiaron a la lluvia por la mañana y aprovecharon para recorrer los puestos del Mercat Medieval en el Passeig Sagrera y el Parc de sa Feixina, donde la III Mostra de Cuina ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas, tanto de las casas regionales como los ‘food truck’ y los puestos de cervezas artesanas.

Por otro lado, el ‘showcooking’ a cargo de José Cortes, ganador de Oleo Tapas 2015, y el barman Rafa Martín, del BrassClub, tuvo que trasladarse hasta la carpa de la Fira de Denominación de Origen, realizando deliciosas propuestas con Oli de Mallorca.

En Sa Portella se llevaron a cabo los jocs d'esplais organizados por la Federació d'Esplai y con la participación de clubs llegados desde Pollença, Mancor de la Vall, Inca, sa Pobla y de barriadas de Palma.

Domingo

En Mallorca la programación continúa este domingo con la muestra culinaria en Sa Feixina, en la que diez casas regionales ofrecerán productos típicos de sus comunidades de origen (de 18.30 a 22.00 horas).

Noticias relacionadas

También continúan las exposiciones en Bunyola (Sala Parroquial), Santa Margalida (Auditorio) y Palma (Casal Solleric y La Misericordia), y las rutas agroturísticas 'Rutes a Gust'.

Sin embargo, el principal protagonista es el mercado payés artesano, con una muestra de productos de Balears con animación, animales autóctonos, demostración de oficios y personajes infantiles (de 10.00 a 22.00 h en el Passeig de Sagrera, avinguda d'Antoni Maura, plaça de sa Feixina, plaça de la Drassana, plaça de Can Pere Antoni i carrer del Consolat).

Asimismo, La Lonja abre sus puertas de 10.00 a 22.00 horas, mientras que se realizarán visitas guiadas con cuentacuentos al Consolat de Mar.

En cuanto a actividades deportivas, en el Club Náutico Cala Gamba está programado el Trofeu de Vela Llatina Dia de les Illes Balears; y en el Parc de la Mar, Piragüismo / Padelsurf y más tarde, club apnea submarinismo.

Por otro lado, a las 11.00 actuará la Coral del Projecte Home en Es Born; una vez finalizado, el escenario lo ocupará Max Teatre con Rondalles Mallorquines; mientras que jóvenes poetas de Balears recitarán obras en el Casal Solleric a las 12.

También se podrá disfrutar de un itinerario teatralizado por Palma, danza contemporánea, tir de fona, teatro, gastronomía y el III Concert de Cuaresma 'Gran Misa en SI menor' de J.S.BACH.