El Govern deberá cambiar la nueva ley de IB3 por exigencias de Madrid

| Palma |

Valorar:

El Gobierno central ha presentado una advertencia de inconstitucionalidad contra una artículo de la nueva ley de IB3, lo que obligará al Govern a presentar una propuesta de modificación en el Parlament. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) informaba este jueves de que los gobiernos central y autonómico han creado una comisión para resolver las discrepancias que afectan a un aspecto concreto de la ley.

Se trata del punto 4, en el que se establece textualmente: «La contratación del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears, de las sociedades filiales y de las sociedades en las que participe mayoritariamente, directa o indirectamente, se ajustará a los principios de publicidad y concurrencia de la contratación pública a excepción de aquellos casos en que la naturaleza de la operación que se tenga que llevar a cabo para el cumplimiento de la misión del Ente sea incompatible con estos principios».

Lo que el Gobierno considera inconstitucional es esa dispensa en el cumplimiento de las normas de contratación. Es decir, que IB3 no puede saltarse las normas de publicidad y concurrencia en la contratación en ninguno de los casos.

Este artículo que puede ser inconstitucional se introdujo en la reciente modificación de la ley aprobada por el Parlament balear a iniciativa de los partidos de izquierdas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jonh
Hace más de 5 años

Tanto en Govern como el Consell HAN DEMOSTRADO SU INCOMPETENCIA EN TODOS LOS ASUNTOS que han metido mano, SOLO PIDO QUE PASE EL TIEMPO Y democraticamente los enterremos

Valoración:-3menosmas

finito
Hace más de 5 años

parece mentira que una tele publica que pagamos todos nos den este tipo de programas malos y ademas repetidos que parece que quieren que los aprendamos de memoria y tantos anuncios.las pelis del oeste ya parecen de familia tanta repe y del año de la pero y ahora en catalan.

Valoración:10menosmas

Javi
Hace más de 5 años

"Por exigencias de madrid" cuando en realidad es por el estado Espańol, es decir de todos. Estos de govern no saben hacer ni una ley, y esperate con la de fosas etc. Se los van a crujir.

Valoración:10menosmas

Periodisto
Hace más de 5 años

Intentando hacer mangarrufas?

Y de que sirven los servicios jurídicos que pagamos entre todos?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1