Antoni Noguera, en rueda de prensa explicano la inversión en Corea.

TW
10

El Ajuntament destinará una partida de 350.000 euros para rehabilitar 20 viviendas de su propiedad que están en el barrio del Camp Redó, zona conocida popularmente conocida como Corea, para destinarlos al fondo social y viviendas de alquiler social.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha presentado este martes este proyecto que se hará en dos fases. En una primera se recuperarán 11 viviendas, mientras que en la segunda, se hará lo propio con nueve pisos del pasaje Castillo de Olite (nueve), junto al Ibavi, también propietario de los mismos.

Noguera ha destacado que con esta inversión se recuperarán unos pisos «que hace más de cinco años que se encuentran en desuso» y que podrán ser gestionados por la oficina antidesahucios, los servicios sociales o el Patronato de Vivienda.

Además, ha anunciado que en las próximas semanas iniciarán conversaciones con los propietarios de cinco de los bloques para la cesión del espacio libre privado en el Ayuntamiento «para poder hacer las mejoras necesarias y su mantenimiento».

Estas acciones inmediatas en la zona culminarán, a partir de enero 2017, con la expropiación y demolición del bloque VIII. A lo largo de 2016 se llevarán a cabo las conversaciones con los propietarios para ir vaciando el edificio.

Con estas actuaciones se conseguirán tres objetivos, ha afirmado, «la rehabilitación de pisos y mejora de bloques, la mejora del espacio libre entre edificios y el esponjamiento del paisaje urbano».