Para insonorizar una casa, debe estar dentro de la huella acústica. | M. Borràs

TW
11

La Federació de Veïns exige una mayor implicación del Ajuntament de Palma en la insonorización de viviendas cercanas al aeropuerto. Según el plan de aislamiento acústico de Aena, de las 1.343 casas que tienen derecho a solicitar la insonorización, 779 están ya protegidas y otras 11 están en proceso de ejecución.

En cuanto al resto, 410 (un 30%) no han solicitado las mediciones ni el informe que se requiere para llevar a cabo la insonorización, algo que los vecinos achacan a la falta de información.

Joan Forteza, presidente de la Federació de Veïns, asegura que «Aena va cumpliendo con el plan, pero muy despacio» y lamenta que sea «muy importante la insistencia de la persona afectada» para que se apruebe y realice la insonorización de su vivienda.

Los residentes del Coll den Rabassa, Can Pastilla y parte de Sant Jordi y Son Ferriol que quieran que Aena aísle su casa deben estar dentro de la huella acústica del aeropuerto, tener una licencia de obra anterior a la declaración de impacto ambiental y pasar por unas mediciones que acrediten la necesidad de insonorización.