El Govern quiere gestionar los puertos de Maó, Alcúdia, Eivissa y la Savina

| Palma |

Valorar:
Gráfica sobre la cifra de negocio de los puertos gestionados por la APB.

Gráfica sobre la cifra de negocio de los puertos gestionados por la APB.

APB

El Govern ha solicitado al Ministerio de Fomento el traspaso de la competencia de los puertos de Maó, Alcúdia, Eivissa y la Savina, en estos momentos calificados de interés general y gestionados, junto al Port de Palma, por la Autoritat Portuària de Balears (APB), con el fin de realizar una gestión más cercana, según señaló este viernes el conseller de Mobilitat, Territori i Energía, Joan Boned, en el acto de entrega del certificado Aenor de la gestión de la calidad ISO 9001 a la APB.

Boned añadió que la propuesta se la formuló de forma oficial el pasado martes a la ministra Ana Pastor, dentro de la estrategia del Govern de implementar al máximo su gestión de los puertos de Balears.«El hecho de que no pidamos la gestión del Port de Palma se debe a su volumen, así como al hecho de que en todas las comunidades con puertos debe de haber uno de interés general bajo gestión estatal. Los otro cuatro se desvincularían de la denominación de interés general para ser autonómicos», apuntó Boned.

El conseller aclaró que la ministra Pastor se negó de forma tajante a tal petición: «Nos dijo que la actual gestión bajo el paraguas de la APB era el idóneo, al mismo tiempo que tal decisión transcendía a su propio ministerio y que estaba en manos del propio Gobierno central por puro concepto político. Insinuó que no creía que esta petición pudiera ser objeto de negociación. Si hay cambio político en Madrid, volveremos a insistir y expondremos nuestros argumentos, pero el de Palma lo dejaremos tal cual está en la actualidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 5 años

Puerto de Ciutadella,Maravilla del mundo

Valoración:1menosmas

PEP-MARBLAU
Hace más de 5 años

Sr. Boned, por favor: DIMITA EL LUNES POR LA MAÑANA. Usted no tiene ni idea de lo que está hablando, ni de lo que gestiona su govern y su presidente. La ley de puertos del estado dice que APB es un ente independiente, libre y de gestión propia. Y luego resulta que la mayor parte del consejo de administración de APB (por Ley) es nombrado por el el Govern y el presidente de APB lo nombra la presidenta de la CCAA (y sólo lo puede despedir por Ley la presidenta Francina, o un juez). A todos los efectos son puertos dirigidos y gobernados desde la comunidad autónoma por un consejo de administración y presidencia nombradas por la comunidad autónoma; es un ente enminentemente AUTONOMICO. Si el Sr. Boned dice lo que recoge esta noticia, será porque desconocerá la legislación de lo que depende de su área. Por tanto, por favor: DIMITA CON TODOS SUS ASESORES.

Valoración:4menosmas

Cuidado
Hace más de 5 años

INTERESES, BUITRES.

Valoración:8menosmas

Angel
Hace más de 5 años

Val més que calleu i deixeu les coses com estàn, perque Ports de Balears ara per ara es un desgavell.

Valoración:9menosmas

javier
Hace más de 5 años

No per favor! Que Ports de Balears ha demostrat una i altra vegada la seva inutilitat i ara per arajaquets ports estàn molt bé gestionats per A.P..

Valoración:8menosmas

moon
Hace más de 5 años

A pep, no sabes de lo que hablas, es delos pocos puertos del Estado con beneficios, sino fuese así la Comunidad no los querría gestionar.y las obras que se realizan para actualizarlos serían un foco de corrupción

Valoración:2menosmas

tururu
Hace más de 5 años

que no lo hagamn por dios!!

Valoración:17menosmas

6
Hace más de 5 años

ruina

Valoración:15menosmas

Jo
Hace más de 5 años

Per gestionarlos i mantenirlos com es que ara tenen. NO GRASIS!!!!!! PORTS IB FA OI comgestiona i manten es seus ports

Valoración:18menosmas

pep
Hace más de 5 años

Desde luego que con el funcionariado que hay en la actualidad en Ports esta propuesta es irrisoria. La inoperancia reina por sus anchas en este Ente.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1