Grupo de personas contratadas por PalmaActiva que llevarán a cabo la labor de informar sobre las normas de ocupación de la vía pública. | Ajuntament de Palma

TW
4

Este miércoles han comenzado a trabajar las 12 personas contratadas por PalmaActiva para, principalmente, informar a la ciudadanía sobre las normas más importantes de la ocupación de la vía pública, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior de Palma, Aurora Jhardi, ha explicado en rueda de prensa que se trata de «parados de muy larga duración, de hasta 5 años», por lo que han iniciado su nueva labor «con muchas ganas».

Durante las próximas dos semanas harán un curso de formación de 60 horas lectivas en la Escuela Municipal de Formación, donde adquirirán conocimientos de procedimientos de administración local, toponimia o la ordenanza de ocupación de la vía pública para poder afrontar después su trabajo en la calle en las mejores condiciones.

Jhardi ha afirmado que esta formación es «fundamental» también para mejorar su currículum de cara a encontrar nuevas salidas laborales, una vez termine el contrato de 6 meses con el ayuntamento.

Estas personas reforzarán el trabajo que hacen los delineantes de Gobierno Interior de Cort de supervisión de la vía pública.

Entre sus funciones están la de informarán a restauradores, comerciantes y asociaciones de vecinos de las normas más importantes de la ocupación de la vía pública, además de recoger propuestas y sugerencias de estas entidades.

«No vienen a sustituir a ningún funcionario, sino a hacer una labor de refuerzo», ha señalado Jhardi, que confía en que el trabajo que hagan sea productivo y que su labor informativa perdure más allá de los seis meses que trabajarán para el consistorio.