La inversión en los puertos estatales de las Islas superará los 157 millones hasta 2019

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Joan Gual quiere optimizar al máximo los cinco puertos estatales.

Joan Gual quiere optimizar al máximo los cinco puertos estatales.

T. Ayuga

La inversión prevista en los cinco puertos estatales por parte de la Autoritat Portuària de Balears (APB) superará los 157 millones de euros en el período 2016-2019. El objetivo de las inversiones es mejorar sus infraestructuras y satisfacer la demanda de las empresas y el pasaje.

Las inversiones en los puertos estatales, caso de Palma, Maó, Alcúdia, Eivissa y la Savina se acometen sin subvención alguna, ya que los 157 millones de euros procederán de la propia actividad portuaria, a cuya cantidad habrá que sumar la que se logre obtener mediante las inversiones privadas, de ahí que si para 2016 la inversión prevista de la APB es de 38,3 millones, hay que añadir 14 millones de la iniciativa privada.

Según la APB, el año pasado se saldó con un resultado positivo de 22 millones de euros y una cifra de negocio de 68 millones de euros.

En el Port de Palma, la principal actuación que tendrá lugar este año se centrará en la mejora de la Estación Marítima 6 para facilitar el embarque y desembarque de personas, así como ampliar la explanada norte de los muelles de Poniente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Comodoro
Hace más de 5 años

Si tornen governa es que duen ses privetiçacions e nes genes estam ben erreglats.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

jovellanos utilitzant aquest nick, hauries de comprovar que, i no parlam de titularitat stricto sensu, hi ha una coseta que es diu "adscripción" que està en vigor a tots els ports , excepte als ports d'interés general, NO ES TRACTA NI MOLT MANCO D'UNA SIMPLE ADMINISTRACIÓ PER PART DE LA ca

Valoración:-3menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

Salvo error, todos los puertos son de titularidad estatal, si bien algunos o la mayoría son administrados por el Govern Balear.

Valoración:4menosmas

Funcionari
Hace más de 5 años

Si los puertos son tan rentables tengo un par de preguntas: 1 ¿Por que los puertos de Baleares estan tan dejados? 2 ¿Por que hay tan poco personal en temporada baja? Algunos dias no se cubre el horario. 3 ¿Por que hay trabajadores que llevan muchos años interinos? Muchos de ellos sin pasar una mínima oposición ni bolsin. Ahh perdón esto es Autoridad Portuaria y yo hablaba de PortsIB... no recordaba que como en casi todo existe duplicidad.

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace más de 5 años

Tal vez se consiga un poco de organización; simplemente recolocando los amarres y ubicando información. Lo que no puede ser es que los pasajeros, principalmente en épocas de temporada alta, no sepan si dirigirse al Moll Vell, al de Pellaires o al Dique del Oeste. También las Navieras deberían poner barcos de pasajeros y no de camioneros.

Valoración:5menosmas

fUERA
Hace más de 5 años

QUE MANERA DE TIRAR EL DINERO.

Valoración:1menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 5 años

Queremos duques de alba en el puerto de Ciutadella

Valoración:-5menosmas

Jo
Hace más de 5 años

Vaja. Pues no se a on aniran a parar aquets 22 millons de benefici. Com a navegant el que puc assegursr es que les instalaciions que gestiona PORTS IB FAN OI i deixen molt que desitjar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1