Los conservadores lamentan que esta ampliación se haya hecho sin diálogo ni consenso. | Ajuntament de Palma

TW
4

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha registrado este viernes una solicitud de información sobre el nuevo tramo de carril bici que el área de Movilidad de Cort ha comenzado a instalar en el Camí de Jesús, que está generando un «caos circulatorio» al hacerlo «sin información previa».

Así lo ha destacado la portavoz popular, Marga Durán, quien ha criticado duramente el proyecto que, según ha indicado, «se ha llevado a cabo, una vez más, sin consenso ni diálogo, y sin recabar la opinión de los sectores de población afectados por la medida».

Noticias relacionadas

Durán ha defendido la postura favorable del PP a la instalación de este tipo de vías de uso exclusivo para bicicletas, pero ha añadido que «una medida con tantas consecuencias para la movilidad de una de las principales arterias de entrada y salida de automóviles no puede ejecutarse de la noche a la mañana, sin consultar con nadie, y mucho menos con la oposición».

En concreto, en su solicitud de información, los populares requieren al área de Movilidad una copia del proyecto que afecta a este tramo de carril bici en el Camí de Jesús, y formulan preguntas concretas acerca de si se ha llevado a cabo un período de exposición pública y una campaña divulgativa previa, y si se ha informado por escrito a los colegios, entidades y vecinos de esta área de Palma. Igualmente, se interesa por tener en su mano un informe de la intensidad media diaria de vehículos en este punto de la ciudad, distribuido por horas y períodos.

Por último, Duran ha resaltado la necesidad de «organizar una campaña informativa y educativa que explique con claridad cuáles son los objetivos que motivan la instalación de este carril bici en esta zona concreta de Palma, y cuáles son los usos más adecuados que se deben proporcionar a este tipo de vía».