Seálización del nuevo tramo de carril bici en la calle Jesús. | Ajuntament de Palma

27

El Àrea de Mobilitat ha empezado a señalizar un nuevo tramo de carril bici, a lo largo de la calle Jesús, que conectará los carriles bici de Balmes, Pare Bartomeu Pou y el Parc de sa Riera, con el carril bici de Baró de Pinopar, según un comunicado difundido por el Ajuntament.

El nuevo carril empieza a la altura de Ses Quatre Campanes, en la zona de los numeros impares del camí de Jesús hasta llegar a la avinguda d'Alemanya. Al lado del paso cebra de las avingudes se señalizará un paso de ciclistas para atravesarlas.

En el tramo de Baró de Pinopar hasta la calle de Santiago Rossinyol se realizará un carril bici unidireccional en sentido descendente en la zona de los números impares, y en sentido asecendente se trazará como una ciclocalle

Esta nueva ampliación del carril, con una longitud de 721 metros, aumentará la red ciclista de Palma hasta alcanzar los 76 kilometros, y se enmarca dentro del proyecto europeo CIVITAS-Dyn@mo sobre Mobilidad Urbana Sostenible, en el que participa el Ajuntament, y está contemplada en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible de Palma (PMUS).