Cort bonificará en el IAE a las empresas que generen empleo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Para acogerse a estas deducciones, las empresas deberán realizar contrataciones indefinidas.

Para acogerse a estas deducciones, las empresas deberán realizar contrataciones indefinidas.

24-01-2016 | Ultima Hora

El Ajuntament de Palma bonificará en el impuesto de actividades económicas (IAE) a las empresas que generen empleo, que realicen contrataciones efectivas e indefinidas de trabajadores e incrementen plantilla.

Esta es una de las novedades en las que trabaja el concejal d’Economia, Hisenda i Innovació, Adrián García, quien explicó que este tipo de bonificaciones están contempladas en la Ley de Haciendas Locales, pero no está desarrolladas en la ordenanza municipal.

El IAE es un tributo que pagan, de forma trimestral, todas aquellas empresas que facturan más de un millón de euros. En el año 2015 se emitieron en Palma un total de 4.801 recibos y la cuota municipal fue de 13.168.569,84 euros.

García reconoció que hasta ahora en Palma nunca se han aplicado estas deducciones en el IAE. De momento se están estudiando los modelos que se ya se aplican en otras ciudades como Madrid o Barcelona «para elegir el sistema que sea más adecuado, bien en función de tramos o por importes fijos», explicó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace más de 3 años

¿Y quien paga IAE? Las grandes empresas. El que explota un restaurante, donde trabaja él y tres empleados, por ejemplo, no.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

SIN SENTIDO, lógico...

Una empresa que factura mas de 1 millon, tendrán las cosas mas que claras en cuanto a la contratación. eso es de recibo.

Y les pregunto a los esos del Ayto. ¿y los autónomos pequeñitos que contraten a uno o dos empleados?, que?, nadie se acuerda de ellos?, eh?, pero cuidado¡¡¡, esos autónomos son muchos, y eso es peligroso.

Vale mas quedar bien con los grandes, verdad, ...politicos...

Valoración:4menosmas

maruja
Hace más de 3 años

Otra boutade de los que solo hacen brindis al sol. Por empezar Cort no tiene apenas dinero para esto, todo se va en nóminas de una más que numerosa y a veces muy poco eficiente plantilla de funcionarios y de empresas públicas deficitarias y como digo, unos muy buenos y otros que nada hacen o poco hacen. Que rebajen los impuestos bestiales que pagamos y la economía mejorará y creará empleo. El coste laboral del trabajador es brutal, la tramitación de papeles y una administración que tortura a cualquier empresario, lentitud, infinidad de papeles para hacer algo, es lo que deberían hacer. Globos a otra parte que por ahora solo veo populismo y ningún control de eficiencia, sea en la policía local, sea en la limpieza o en el rendimiento de sectores que dependen del ayuntamiento.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1