Cerca de 1.800 personas se han examinado este sábado de varios niveles de catalán

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las aulas del IES Medina Mayurqa han acogido a una parte de los alumnos.

Las aulas del IES Medina Mayurqa han acogido a una parte de los alumnos.

Caib.es

Este sábado se han llevado a cabo las pruebas que organiza la Dirección general de Política Lingüística para obtener los certificados de catalán de los niveles B1, C1 y lenguaje administrativo (LA). Un total de 1.799 personas se han inscrito a las pruebas, que se han hecho, simultáneamente, en Mallorca, en Menorca, en Eivissa y en Formentera. Sin embargo, la mayoría de inscritos se han examinado en Palma, concretamente, en el IES Josep Mª Llompart y en el IES Madina Mayurqa. El aumento de inscritos a estas pruebas ha supuesto este desdoblamiento de grupos del nivel C1 y la necesidad de llenar dos centros por la disponibilidad de aulas. De estos, 1.061 se han examinado del nivel C1, 467 del B1 y el resto, 271, se han presentado a las pruebas para obtener el certificado que acredita el nivel LA (lenguaje administrativo). Las pruebas, que han ocupado toda la mañana, se han desarrollado sin incidencias.

Para hacer posible la realización de las pruebas de este sábado se ha contado con la colaboración de hasta 87 personas entre coordinadores, responsables de aula y ayudantes.

El resto de pruebas, para obtener los certificados del nivel A2, B2 y C2 tendrán lugar la próxima semana, día 30 de enero. En este caso, se examinarán 1.670 personas. Los resultados provisionales de las pruebas escritas de los niveles A2, B1,B2, C1 Y C2 se harán públicos día 16 de febrero. La convocatoria de pruebas de catalán de enero de 2016 ha registrado un total de 3.464 inscripciones, mil más respecto a la misma convocatoria del año anterior, la cual llegó a 2.397 inscritos. Esto supone más de un 40% respecto al año pasado. Hay que destacar que más de la mitad de las personas que se han inscrito a las pruebas de catalán ha utilizado el trámite telemático para matricularse.

Las pruebas orales de todos los niveles se harán día 5 de marzo. Está prevista una segunda convocatoria de pruebas para el año 2016, aunque las fechas no son definitivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

En Figuera
Hace más de 4 años

@samoixanegrA

Per no tenir-me en compte o per no arribar-te veig que t'han encertat de ple... I preferir per preferir, me qued amb una mica de sentit comú. Es teus escandalosos errors de sintaxis te posen, com a mínim, a es mateix nivell que aquests funcionaris de que xerres (i que no dubt que existeixen) tot i que estic segur que es seus coneixements de Català tenen poc a veure. I sí, qualsevol que abandona sa seva Cultura i Llengua pròpies per vendre's a sa cultura i llengua castellanes fent es joc a "s'uniformisme espaÑol" és antimallorquí/na, i tant és que es llinatges se remontin a s'època talaiòtica.

P.S.: No és "ira compulsiva", és que no soport sa ignorància promoguda i sa incultura auto inflingida (per cert, és "comPulsiva" no "conVulsiva", tret que me pegui es Ball de Sant Vito quan escric...)

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

A En Figuera.- No esperaba destapar tanta ira convulsiva para que te hayas molestado en llamarme todos estos epítetos, no me llegan, será gracias a mi ignorancia, o porque no te tengo en cuenta. Como prefieras.

He tenido en mis manos escritos de profesionales funcionarios de la administración, que daba vergüenza ver como habían redactado EN CASTELLANO, un documento oficial. Se supone que estos funcionarios hubieran quedado mejor si hubieran usado nuestro idioma(impuesto), el catalán.

Me llamas de antimallorquinista, te equivocas de pies a cabeza, soy de la roqueta, y de muchas generaciones, lástima que no puedas entenderlo., pero es así.

Ah, seguiré escribiendo mi nombre o seudo en ...negre.

Valoración:-3menosmas

Idiocracia
Hace más de 4 años

Si tienen que operarme quiero al mejor aunque hable sueco. Si tienen que juzgarme quiero al mejor aunque tenga acento extremeño. Si tienen que enseñarme quiero al mejor aunque hable con acento gallego.

Valoración:-1menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

Quanta raó tens @miguel!! Es nacionalisme espaÑol nos ha retrassat 300 anys sa nostra Llibertat. Fins i tot sa llibertat lingüística.

Ah, per cert, s'anglès no és oficial a aquest petit País nostre que és Balears. Ara que hi has caigut, ja te pots aixecar.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace más de 4 años

Y de ingles como andamos? Que atraso es el nacionalismo

Valoración:-3menosmas

cayetano
Hace más de 4 años

Penoso y al mismo tiempo triste ,otros idomas son mas importantes que el catalan, estos adoctrinados ya se estan pasando

Valoración:-2menosmas

Quesen Vag Inalamer Da
Hace más de 4 años

Al.lots i al.lotes, ja ho sabeu: No vos examineu de Català, perquè els fatxes s´enfaden molt i se podrien posar malalts.

Valoración:11menosmas

francina
Hace más de 4 años

Sistema antidemocrático, ponen el catalán para colocar a los suyos, para hacer lo mismo que han hecho con la educación pública, cara y muy mala, pero buena para adoctrinar en la necedad de la inmersión catalanista. Hicieron hace años que todos los funcionarios sacaran el título catalan sin contemplaciones pero se han negado que se haga lo mismo con los malos enseñantes con el inglés. Ahora de nuevo la exclución y la inmersión, es decir pura dictadura catalanista. Borran el mallorquin y el español, aqui lo que mola es lo de la locura catalanista. Un fraude, una esatafa y al final de nuevo a las cuevas.

Valoración:-5menosmas

Gonellot
Hace más de 4 años

Y cúan se ferâ ecsámen èn bâléà ????

Valoración:-5menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Las lenguas no tienen derechos, las personas sí

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4