Dos butacas abandonadas junto a un contenedor en Palma. | Redacción Digital

TW
34

El Servicio de Inspección y Control de Emaya ha tramitado en una semana 12 sanciones por infracciones en el servicio de recogida de trastos y muebles viejos. Entre las días 25 de enero y 7 de febrero la Policía Local se sumará realizando una campaña específica sobre los residuos.

Los motivos de las infracciones interpuestas por los controladores ambientales en esta primera semana –se empezó a multar el día 13– han sido por depositar trastos en días que no corresponden al de recogida del barrio, depositar los residuos fuera de la hora indicada (de 20 a 22 horas), por dejar trastos en un lugar inadecuado, normalmente junto a los contenedores, y por abandonar voluminosos que no son objeto de este servicio de recogida, fundamentalmente electrodomésticos, aparatos eléctricos y restos de construcción.

Las sanciones, informó este viernes la empresa municipal, se han interpuesto en los casos en que se sorprendió al ciudadano en el momento del abandonar el objeto y tuvieron lugar en barriadas muy diversas, como Llevant, Can Valero, Pere Garau, Son Cotoner, Es Fortí, Rafal Vell, etc.