El Consultiu afirma que Matas no exigió tramitar de forma «urgente» el informe

| Palma |

Valorar:

El presidente del Consell Consultiu de Balears, Rafael Perera, ha remitido un escrito ante el juez José Castro en el que asegura que el exjefe del Ejecutivo autonómico Jaume Matas «no invocó ni interesó» por vía de urgencia la elaboración de un informe sobre cómo se estaba tramitando el proceso de adjudicación del hospital de Son Espases, y subraya que en la redacción del dictamen no se produjo «anomalía o queja» alguna.

Mediante su escrito, Perera responde así al requerimiento de Castro acerca de los trámites que realizó el órgano de consulta, entre los días 4 y 17 de agosto de 2006, antes de emitir su informe sobre la adjudicación del hospital de referencia de las islas, cuyo supuesto amaño está siendo investigado por el magistrado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe recordar que la mesa de contratación del hospital recabó la opinión del Consultiu tras filtrarse en prensa que la empresa con mejor puntuación para ganar el concurso era la oferta más cara, representada por OHL. Tras el dictamen de este órgano y el realizado por varios Colegios Profesionales, la construcción del hospital recayó finalmente en manos de la UTE liderada por Dragados, una de las filiales propiedad de Florentino Pérez.

Es más, varios miembros del Consell Consultiu han señalado ante Castro que el informe fue elaborado de forma irregular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pescailla
Hace más de 4 años

Es curioso que todo termine en el gran corrupto Matas.Estoy convencido que los que pusieron el dinero de muchas contratas tienen mucho que decir .La democracia está en entredicho por estos sinvergüenzas megalómanos que desayunan con reyes y quitan y ponen nombres en todos los asientos fundamentales para sus corruptelas.

Valoración:menosmas

ni de derechas ni izquierdas
Hace más de 4 años

El juez castro y los fiscales anticorrupcion tendrian que explicar por que el anterior pacto,se gasto 70 millones sin presupuesto en trenes y no pasa nada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1