El plan de acción contra el ruido prevé disminuir el tránsito rodado en Palma

| Palma |

Valorar:

El plan de acción contra el ruido en Palma, que se ha aprobado este martes, recomienda entre otras actuaciones tomar medidas para disminuir el tránsito rodado en la ciudad, la principal causa de la contaminación acústica, ya que supera los decibelios permitidos en las vías rápidas.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma y regidora de Medio Ambiente, Neus Truyol, ha informado en rueda de prensa de la aprobación definitiva del mapa estratégico de ruidos y del plan de acción en la junta de gobierno y tras un periodo de alegaciones, como parte de un proceso que se inició en la legislatura municipal anterior.

El mapa y el plan de acción serán elevados a pleno para su visto bueno inicial, a partir del cual se abrirá el periodo de exposición pública para la recepción de alegaciones, y su posterior aprobación definitiva en plenario, que se prevé para antes de verano.

El objetivo, ha dicho Truyol, es que «Palma sea una ciudad menos ruidosa y más habitable».

Según el mapa, el tránsito rodado en Palma es la principal causa de la contaminación acústica, ya que llega hasta los 70 decibelios durante el día en vías principales como Las Avenidas, niveles que superan lo permitido en la normativa municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miguel angel peña montero
Hace más de 4 años

La campaña debe ser permanente, y las multas efectivas, contra el comercio y "claxon criminal" que elimina la salud, especialmente de los niños, el antro acústico produce ceguera, sordera, Alzheimer, Parkinson, Insomnio, enfermedades cardiovasculares, neurológicas, etc, etc, (OMS), el lumpen se ha adueñado de las ciudades, sin que haya solución, no se respeta a la Policía de Tránsito, Hospitales, Escuelas, Colegios, el negocio de estos miserables comerciantes y choferes nos esta quitando la vida.

Valoración:menosmas

Mussoliba
Hace más de 4 años

Lo que molesta son los conciertos en son Fusteret hasta las 2 de la madrugada.

Valoración:-1menosmas

Aina
Hace más de 4 años

Tranvia YA!!!

Valoración:4menosmas

Pardal de moro
Hace más de 4 años

Val mes ser empeltat que un cap de fava i mes se es de fesol.

Valoración:-2menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

Cada vez que,los inútiles de turno,se hacen con el ayuntamiento,hacen los mismos planes,los coches apenas hacen ruido,son la motos que,muchas van a escape libre y como no tenemos Policías Locales en esta ciudad disfrutan de lo lindo haciendo ruido,igual que las bicicletas,van por donde les da la gana,estas cosas suelen ocurrir en las ciudades sin Policias

Valoración:-4menosmas

joan
Hace más de 4 años

El tramo donde Aragon lleva a la Via Cintura por aceras estrechisimas, sin arbolado y con esos horrorosos edificios es de lo mas ruidoso e inhumano que existe en Palma. ¡Que asco de zona! otra cosa, mientras que sigamos teniendo metros con trayectos estupidos como perderse en la periferia a los 5 minutos desde su inicio nada cambiara. El metro tiene kllegar al menos al Parc Bit y Son Espases, si no, no tiene sentido ninguno.

Valoración:8menosmas

Fesol fave
Hace más de 4 años

Me estim mes se un Provinciano que se com tu un empeltat,almanco xerram une llengo mes espenyole que sa teve.supos sabs lletgi es castella lo que diu es to recalc ,dub que eu entenguis,UN PROCESO QUE SE INICIO EN LA LEGISLATURA MUNICIPAL ANTERIOR(PP).

Valoración:-7menosmas

Pardal de moro
Hace más de 4 años

Estamos bien arreglados!!! Prohibir, prohibir y más prohibir, cuando no hay un programa para gobernar hay que sacar leyes y decretos absurdos para que parezca que hacen algo....muchas tonterías para tenernos entretenidos discutiendo y mientras no hacemos nada.., tonterías como esta noticia, quitar retratos del rey de los despachos, tirar monumentos, hacer asambleas populares, etc etc ...un poco de seriedad.

Valoración:4menosmas

jorge
Hace más de 4 años

aaaaaaaah, vaaaaya, cómo no se me había ocurrido antes, quitamos todos los coches y así no habrá ruido. Cuántos años perdidos esperando una respuesta cuando la teníamos delante de las narices.

Quizás si hubiera un transporte público eficaz y de calidad, como en cualquier otra ciudad de España que se precie, o que el departamento encargado de gestionar el tráfico en Palma, realmente probara en su persona los disparates que suele haber en cuanto a circulación, o que en vez de prohibir (porque es lo que van a terminar haciendo) el tráfico, sean bastante restrictivos con el ruido de motos (sobre todo) y coches, multando a los que les importa un bledo si molestan con su ruido...

pero noooooooo... se sacan ideas infantiles como la que hace poco soltaron, de quitar un carril al paseo marítimo para agrandar la playa de can Pere Antoni, jajajajajajajajaja!!!!!! terribleeeeeeeee

Valoración:9menosmas

Zasca
Hace más de 4 años

Pescailla, no creo que los F18 estuvieran aquí por negocios o turismo...

De todos modos, el aeropuerto lleva ahí un tiempo, quien se compra una casa debe estudiar donde se la compra, visitarla de día, de noche y en fin de semana, si no, pasa lo que pasa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2