Armengol: "No soy independentista, pero hay gente que lo es"

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

08-08-2015 | Torres Blasco

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que le parece «bien» la cesión de senadores, entre ellos el expresidente balear Francesc Antich, a ERC para formar grupo en el Senado por pluralidad. «Yo no soy independentista, pero hay gente que lo es», ha defendido.

En opinión de Armengol, en una democracia se pueden plantear las distintas posturas políticas y negar que existe una opción a favor de la independencia de Cataluña «es negar la evidencia y democracia parlamentarias».

«Soy socialista, pero ante todo soy demócrata, y dentro de la democracia se pueden defender todas las posturas», ha insistido la presidenta de Baleares, que ha reiterado su rechazo a la independencia de Cataluña.

Armengol se ha mostrado sorprendida por la polémica que ha generado la cesión de dos senadores del PSOE a Esquerra Republicana en el Senado, ya que esto se ha hecho «históricamente» para facilitar la conformación de grupos en las cámaras.

«Somos un partido que hemos dicho que queremos defender la pluralidad desde el diálogo, que es la única forma de encontrar soluciones», ha afirmado Armengol, que ha recordado que «guste o no» hay gente que ha votado por la opción independentista.

Ha indicado que en la pasada legislatura en el Parlament balear Formentera no pudo formar grupo propio porque el PP «cerró las puertas a ello».

En cuanto a su felicitación al nuevo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, Armengol ha asegurado que existe «una normalidad absoluta», ya que ha enviado la carta que habitualmente se mandan entre los presidentes autonómicos cuando asumen sus funciones y en la que solicita un encuentro para abordar temas comunes con Baleares.

«Como siempre mi intención es colaborar con los gobiernos autonómicos y de forma especial con Cataluña y Valencia por los intereses comunes que tenemos», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

jordisimple
Hace más de 3 años

A Eivissa, hi ha, apart d'altres llinatjes, Palau, Cardona, Serra, Guasch, Tur, Riera, Costa, Planells, Torres, Arabi, Ferrer, Prats, Ribas, Palerm, Colomar, Joan, Marí, Bufí, Rosselló, Roig, Vingut, Yern, Bonet, Maians, Tarrés, Vilallonga, Escandell, etc. etc. Y se lo juro por el gallo de oro, ninguno tiene origen catalán.

Valoración:1menosmas

Payasadas
Hace más de 3 años

Yo no soy pelirrojo pero hay gente que lo es.

Valoración:menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

Mai he votat el PSOE (i dubt que mai ho arribi a fer) ...però quin mal perdre té sa (ultra)dreta!!! Se creuen que encara estan a l'any '38 des segle passat!!

(A es "voceros" pagats amb caixa "B" dedueix que ja vos ha arribat es sobre)

Valoración:-5menosmas

tome
Hace más de 3 años

los del psoe son complices de favorecer a ERC. dais pena, a los que quieren dar un golpe de estado en cataluña, crean división y odio y encima quieren colonizar las baleares con sus catalinadas....ni agua!!!!!! los que les votasteis acordaros de esto. antes marroqui que catalan.

Valoración:8menosmas

javier
Hace más de 3 años

Los catalanes ya nos conquistaron una vez y los que vinieron fueron la peor chusma que tenían en Cataluña, que robaron, violaron y quemaron lo que les vino en gana.Y no nos bastó con aquello que ahora quieren volver a someterse a los herederos de los de antes. Sra. Armengol, si los mallorquines quieren ser catalanes, allá ellos. Yo soy ibicenco y no quiero.

Valoración:7menosmas

Cesc
Hace más de 3 años

Otra parida de Armengol ¡ O sea que ella no es independentista, pero hay gente que lo es? Qué quiere decir con eso ? Porqué, entonces pacta con Mes y ayuda a ERC? Sabe, realmente, lo que dice esta señora ?

Valoración:6menosmas

charly
Hace más de 3 años

Que se puede esperar de una señora cuyo jefe tiene ideas de bombero?.

Valoración:8menosmas

Ex
Hace más de 3 años

Pues con su independentismo y más en concreto el catalán, señora, usted se ha cargado a parte de afiliados y simpatizantes del PSOE.

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 3 años

Hipocrita !!!!!!

Valoración:7menosmas

gg
Hace más de 3 años

Antes francés que catalán

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9