Familias del Centro de Educación Especial de Son Ferriol denunciaron las graves deficiencias que padece el centro. | Redacción Local

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado este viernes que el centro de educación especial de Son Ferrior será reformado este año en respuesta a las reivindicaciones de padres y docentes, para quienes el estado de la instalación no garantiza la seguridad y bienestar de los escolares.

Armengol se ha reunido este viernes con los miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial (CEE) y Campo de Aprendizaje de Son Ferriol, acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha informado en una nota de prensa el Govern.

Tal como se había comprometido el Govern, este año se abordarán las obras de reforma del centro de Son Ferriol; para ello, la semana que viene se comenzará a tramitar su adjudicación de las obras, con lo que si no todo sigue su curso en el plazo de un mes la empresa ganadora las podrá iniciar.

El pasado 17 de diciembre el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) publicó el anuncio de la licitación del contrato para las obras de reforma del centro, con un presupuesto estimado de de 647.300 euros y un plazo de ejecución de 6 meses a contar desde su inicio.

La entidad adjudicadora de las obras es el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec).

Noticias relacionadas

Construido en los años ochenta, este centro presenta importantes deficiencias, como fugas de agua, numerosas goteras y humedades, falta de aislamiento térmico y múltiples barreras arquitectónicas.

Armengol ha explicado que la reforma es una respuesta después de que «el centro haya sido demasiado invisible para las instituciones» y ha agradecido a la Amipa su trabajo para visibilizar las necesidades.

Ha recordado que esta es «la legislatura de la educación» porque una sociedad se tiene que construir «desde la igualdad de oportunidades».

El CEE de Son Ferriol cuenta con 82 alumnos de necesidades educativas especiales (NEE) y de dificultades específicas de aprendizaje (DEA).

Con el fin de emprender las obras necesarias, el Ibisec encargó el proyecto básico correspondiente, que ha sido supervisado favorablemente el 18 de noviembre de 2015.

El proyecto de reforma prevé la sustitución de las chapas onduladas por diferentes soluciones de ventanas, cubiertas y protección solares, y la reparación de parte de las cubiertas. También se llevarán a cabo otras obras de menos relevancia, como la eliminación de las jardineras y humedades de la parte inferior de los cerramientos, la reforma del porche de acceso y la creación de un aula cerrada en el espacio utilizado originalmente como comedor.