«No aguantamos más, es denigrante»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del estado de las instalaciones del centro.

Imagen del estado de las instalaciones del centro.

06-05-2015

Las familias del Centro de Educación Especial Son Ferriol, el único centro público de estas características de la Isla, ya no aguantan más, están indignadas después de años de ser ignorados por el Ajuntament de Palma y la Conselleria d’Educació en la denuncia de las muchas y graves deficiencias que padece la instalación.

El centro, explica el secretario de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMIPA), Pep Valens, no cuenta con red de alcantarillado, «sino que funciona con dos pozos negros filtrantes, que suponen un foco de contaminación para el suelo freático de toda la zona». Tampoco dispone de red de abastecimiento de agua potable, que llega al centro a través de camiones cisterna. «Eso provoca –asegura Valens– que muchos días falte el agua en inodoros o duchas». Además ha habido filtraciones, por lo que se teme que haya afectado a la estructura del inmueble.

El aislamiento del edificio también es deficiente, «en verano no se puede estar y en invierno hace mucho frío», lamenta la fuente y para colmo está lleno de barreras arquitectónicas y no dispone de ningún baño adaptado para personas con movilidad reducida. Ausencia de un comedor escolar, mobiliario obsoleto o falta de transporte público que llegue al centro son otras de las reclamaciones.

«Es denigrante, no aguantamos más, estamos llevando a nuestros hijos a un centro a riesgo de su salud y su seguridad, pues ni siquiera logramos que se nos garantice que es seguro», afirma Anna Moilanen, vicepresidenta de la AMIPA.

La reunión, sin resultado alguno, mantenida ayer con el director general de Planificació de Educació, Tolo Isern, y sin presencia municipal fue la gota que colmó el vaso. «Vamos a presentar denuncias donde corresponda, aseguró Moilanen. El pasado año presentaron 1.156 firmas reivindicativas de las que no han recibido respuesta alguna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Madre alucinada
Hace más de 4 años

Parece increíble que el único Centro de Educación Especial público en Mallorca esté tan abandonado... ¿ésto que significa? no les importa las personas con discapacidad...no son conscientes de sus necesidades o mejor dicho les resulta un gasto???... Habrá que esperar hasta que tenga algún político un hijo o hija con discapacidad para que se sensibilice en este aspecto???!!!

Valoración:3menosmas

Pep Miquel
Hace más de 4 años

El perill per a la estructura de l´edifici escolar no es degut a les goteres i humitats sinó a la fuga d´unes 25 Tn. setmanals de la xarxa interior d´aigua potable des de fa uns quants d´anys. Això pot haver provocat una erosió al subsòl. Per altre banda l´autoconsum d´aigua per a activitats de ramaderia i agricultura prominent d´una bomba que te l´aspiració d´aigua a la vertical d´un dels dos pous negres filtrants existents, representa un perill pels usuaris amb discapacitat psíquica que amb un descuit poden veure aigua contaminada.

Valoración:5menosmas

Illes
Hace más de 4 años

Mientras los "altos carguillo/as" de las consejerías de Educación y Servicios Sociales,

cobran un mínimo de 3.900 euros netos por 12 mensualidades, gracias a los recortes sociales y de sueldos de los empleados públicos y sus familias,

van cómodamente en coche a sus despachos de edificios públicos con aire acondicionado frío-calor y aparcamientos gratis, pagados por toda la ciudadanía,

con buenos equipos informáticos y sus correspondientes smartphones para comunicarse por WhatsApp, SMS, etc,

con sus dietas, viajes, transportes y

seguramente con sus hijos/as, quienes los tengan, con actividades extraescolares cubiertas en centros concertados o privados,

y con un horario de conciliación "laboral" y, sobre todo, familiar, de lo mejorcito (diría que incluso ilegal, si no menos que inmoral),

Pues:

El Centro de Educación Especial en Son Ferriol, les imPPorta PPoco.

A la vista está.

PPanda de inePPtos chuPPópteros y torticeros de espíritu y conciencia. Arruix PP!

Valoración:22menosmas

Ma Negra
Hace más de 4 años

skunk#1, seguramente en tu casa y en el colegio de tus hijos no hay capilaridades insignificantes de alto coste de reparación. No pido responsabilidades, ellos mismos deberian recoger los trozos de cara de vergüenza que se le han caido al suelo por permitir esto. Con tu regla de tres, lo que ha pasado de 5 años ya no tiene responsabilides¿? en fín que muy bien tus explicaciones pero no veo que haya pasado en otros centros publicos anteriores al que comentamos.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@Ma negra No lo he comprobado pero, viendo la tipología constructiva, se trata de uno de los muchos colegios públicos que se construyeron en España en la década de los 70. En esa época ni siquiera existía una normativa sobre aislamiento térmico (la primera es del año 79). Como puedes suponer, tampoco existía ninguna normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, etc. Por otro lado, supongo que este edificio no se construyó para ser un centro de educación especial sino que creo que se construyó para ser un colegio público normal y años después se cambio el uso del mismo. Además, como el edificio debe tener más de 40 años, es totalmente normal que aparezcan deficiencias, sobretodo si no se ha hecho un mantenimiento adecuado. Pedir responsabilidades a los técnicos que hicieron los proyectos o a los constructores es absurdo puesto que su responsabilidad acabó hace ya muchos años.

Valoración:-30menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

Le humitats i filtracions son, visualment xerrant, molt espectaculars pero no suposen cap perill per a la integritat estructural de l'edifici, al menys a curt-mig termini. Per altra banda, les humitats per capilaritat (les que apareixen a la fotografia ho son) son un problema molt difícil de solucionar i sempre és molt car fer-ho. Amb això no vull dir que no s'hagi de posar solució al problema però, tenguent en compte que les humitats no suposen cap perill per als usuaris, no es tracta d'una intervenció urgent. El que sí és urgent és eliminar les barreres arquitectòniques i fer banys adaptaps o, com a mínim, accessibles.

Valoración:-30menosmas

Domingo
Hace más de 4 años

Més fotos del lamentable estat del col·legi al següent link http://amipaceesonferriol.blogspot.com.es/

Valoración:9menosmas

Ma negra
Hace más de 4 años

Este centro de discapacitados, Ha sido diseñado y construido por titulados? (arquitectos, ingenieros, ...) Dónde estudiaron? Aplican las necesidades básicas para un edificio así? Quien da el visto bueno a las obras sin tener en cuenta las necesidades especiales de los futuros alumnos?. Ala! todos los implicados a resolver los problemas en el aula que sale en la foto. Y no saldréis hasta que esté terminado. A la hora del recreo, a recoger papeles del patio. Betsols.

Valoración:6menosmas

PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALDEARS
Hace más de 4 años

mientras ESTÁN ROBANDO DINERO para otros servicios de los ciudadanos, lo están enterrando en el Palacio de Congresos. Nadie les exige responsabilidades, los medios de comunicación cuando van contra estos Golgos callan POR INTERESES, es una verdadera vergüenza lo que están haciendo con las barriadas y los ciudadanos, mal gastan el dinero público y luego salen en la prensa y los entes públicosm a lavarse la cara, que poca vergüenza a tienen, encima la LOREG, en su art. 66 habla de pluralidad, igualdad y proporcionalidad, en relación a su voto obtenido, pues bien, lo mismo le está pasando a los ciudadanos, que vivimos en un país de golfos políticos y funcionarios vagos, miren que no ns manda ni los programas de espacios gratuitos, tienes que pasar por el sillón de esta gente ya que están tomando café o leyendo el periódico. UNA VERGUENZA, DA ASCO TODO ESTO. SÍ TODO COMO ESTO NO NOS VOTEN, NI TAMPOCO IRÉ A VOTAR PORQUE NO CREO EN ESTA DEMOCRACIA BANANERA.

Valoración:6menosmas

Domingo
Hace más de 4 años

Filtracions, humitats, manca d'aigua, manca d'aïllament tèrmic, pous negres filtrants, filtracions d'aigua que posen en perill l'estructura d'un centre d'educació especial, manca de banys adaptats, absència de menjador, mobiliari obsolet... PARLAM DE DISCAPACITATS.... no tenen vergonya senyors, no en tenen.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2