El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo. | Efe

TW
6

Los rodriguistas alzarán este jueves su voz en la reunión de la junta directiva regional del PP que se celebra en el Museo del Calzado de Inca aprovechando la presencia del vicesecretario de Organización y número tres del partido, Fernando Martínez Maíllo. Le pedirán la causa de «la marginación de Alvaro Gijón en la lista al Congreso y los malos resultados que obtuvimos». Como se sabe, Madrid avaló que el cabeza de lista fuese Mateu Isern. Gijón fue apartado incluso del número cuatro.

A la reunión no acudirá –o ha anunciado que no iría– el presidente del PP-Palma, José María Rodríguez, ya que este fin de semana se casa su hija y está muy ocupado con los preparativos. La queja formal a Maíllo será formulada principalmente por uno de sus lugartenientes.

Noticias relacionadas

Le recordarán a Maíllo que el PP perdió casi veinte puntos en las pasadas generales comparado con 2011, «por lo que la designación de Isern no fue, a todas luces, ninguna panacea». También se espera que desde sectores regionalistas se aplauda la decisión tomada y el apoyo que obtuvo de Madrid. Los regionalistas recordarán que con Isern el PP sacó 10.000 votos más en Palma que en las pasadas autonómicas.

Fuentes del partido próximas al presidente regional, Miquel Vidal, consideran «una cuestión formal» la presencia de Maíllo en Inca. Esperan explicaciones de cómo van las negociaciones en Madrid para formar Gobierno y de las posibilidades que existen para que Rajoy repita al frente del Ejecutivo.