PALMA. SANIDAD. Los trabajadores de sanidad continúan sus protestas, mientras Armengol pide margen hasta 2016 para aplicar la carrera profesional. Los trabajadores de Son Espases escuchan con atención las explicaciones del doctor Miguel Lázaro (Simebal) en Son Espases. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 01-10-2015 | Michel's

TW
0

El sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha celebrado este miércoles un Comité Ejecutivo en el que ha aceptado la renuncia de su presidente, Isidro Torres, debido a su jubilación, así como su sustitución por Miguel Lázaro de manera transitoria.

Torres ha explicado que renuncia al cargo de presidente «por coherencia», ya que «al no estar en activo como médico», considera que debe «dejar el relevo sindical a otros facultativMios», aunque, ha precisado que no abandonará «la militancia en el sindicato».

«Me he pasado media vida trabajando y luchando por los intereses de los médicos de esta comunidad, pero me voy sabiendo que formé parte de aquellos hombre y mujeres que sembraron el germen del sindicato médico que tenemos hoy», ha expresado.

Por su parte, Lázaro, que asumirá el cargo de forma transitoria hasta la convocatoria de elecciones en Simebal, ha manifestado que «asume el cargo de presidente en funciones pero funcionando».

En este sentido, ha asegurado que se trata de «un gran reto» que asume «con el trabajo duro y la lucha para alcanzar los acuerdos deseados como premisas».