La primera audiencia del Consell da un solo minuto por ciudadano

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de la Associació d’Amics de la Música de Marratxí, Tomeu Serra, durante la sesión.

El portavoz de la Associació d’Amics de la Música de Marratxí, Tomeu Serra, durante la sesión.

12-01-2016 | Jaume Morey

En la primera audiencia pública del Consell de Mallorca para interactuar con los ciudadanos, se les dio tan sólo un minuto para que expusieran sus propuestas y preocupaciones. En total, intervinieron 24 personas, principalmente vinculadas a alguna entidad social o cultural.

La sesión, que empezó a las 18 horas y terminó pasadas las 21.30 horas, se enmarca dentro de la campañaRepensem Mallorca que pretende construir un nuevo modelo de isla. El ámbito cultural fue uno de los más representados gracias a Pere Antoni Bestard de Donallop y el portavoz de la Associació d’Amics de la Música de Marratxí, Tomeu Serra, que expusieron la necesidad de invertir en el potencial musical del territorio.

El presidente del Consell Miquel Ensenyat abrió y cerró la sesión con unas breves palabras. Los ocho consellers expusieron su hoja de ruta, para a continuación someterse a las preguntas o propuestas de los presentes.

Los partidos de la oposición se negaron a participar y sólo el PI estuvo representado por el conseller Antoni Amengual que acudió como oyente. El portavoz del PP, Maurcio Rovira, aseguró que «si llena será por las personas que ellos hayan convocado, queremos un debate real». La portavoz de Ciudadanos, Catalina Serra, criticó que «el formato elegido no cuenta con la aprobación de la oposición y no se adecua a la ley de transparencia y buen gobierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet pa i trossos
Hace más de 3 años

El Consell ha escoltat molt mes als ciutadants , amb aquest ple, que tota la epoca Baussi al llarg dels quatre anys..... Aixi que fatxes a callar!,,

Valoración:1menosmas

Listillo
Hace más de 3 años

Y si no tienes camara de fotos ¿como lo haces?

Valoración:menosmas

Fotomatón
Hace más de 3 años

Que cachondeo..., visto lo visto, con 30 segundos, para la foto, alcanza y sobra...jajajajaj !

Valoración:2menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Quina comèdia per fer-mos creure que vivim en democràcia. A més, per fer una petició hi ha altres vies que recullen les lleis de procediment administratiu, aixó de retre audiéncia sembla més proper a les monarquies rancies que a les democràcies.

Valoración:1menosmas

Vecino Son Gual
Hace más de 3 años

Queda muy bonito para salir en primera pagina y colgarte un pin como el Sr. Hila con las reuniones con los ciudadanos, pero a la postre no se arregla nada, o por lo menos en nuestro barrio. Calles sin tapas de alcantarilla desde hace 2 años ya (ni el gobierno anterior ni este), en esas mismas calles farolas apagadas que tampoco solucionan el problema y por tanto peligro de caer por los agujeros de las alcantarillas, sin limpiar matorrales de curvas peligrosas (que se han comido 2 m de arcen por cada lado) con el consiguiente peligro de choque frontal entre coches (los setos los podamos nosotros con las puertas arañando la pintura) y la ausencia de limpieza aunque sea 1 vez al mes por parte de EMAYA. En fin queda muy bonito decir algo pero luego no cumplirlo...

Valoración:9menosmas

Pescailla
Hace más de 3 años

Aplauso al Consell por abrir esta puerta a los ciudadanos.Al margen de los asistentes en directo se pudo asistir a la asamblea a través de internet.La democracia 3.0 está empezando a andar y debería ser regulada por ley para que no sea una opción (una gracia) del gobierno en cuestión sino un derecho de la ciudadanía.Un aplauso al Consell.

Valoración:-1menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Perdida de tiempo. . .

Valoración:2menosmas

Cas concos
Hace más de 3 años

Pero que diu aquesta periodista si cada intervenció ciutadana xerraven 4 minuts, jo la vaig veure, quines ganes d'inventarse doís.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Un minuto de propuestas por cada ciudadano puede dar mucho de sí, siempre y cuando haya alguien que las escuche y las tome en consideración, cosa que dudo... Más bien me parece una comedia de cara a la galeria. Pero esperemos a ver los resultados... el tiempo dirá si se han escuchado las propuestas o si se ha tomado el pelo a la gente.

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 3 años

Aquets del PP i C's només tenen que dir. Al manco en Miquel Ensenyat s'ha posat en front dels ciutadans i s'hi ha pogut apuntar tots els que han volgut.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1