Macrojuicio del caso Nóos

El juez Castro considera una falta de respeto decir que Hacienda «no somos todos»

| Palma |

Valorar:
preload
El juez José Castro.

El juez José Castro.

MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE/AR

El juez José Castro ha tildado este martes de «falta de respeto» que se diga que Hacienda «no somos todos».

«Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara, me parece una falta de respeto hacia a quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio», ha dicho en declaraciones a Catalunya Radio.

Lo ha dicho después de que la Abogacía del Estado en el caso Nóos, representada por la letrada Dolores Ripoll, defendiese este lunes durante la primera sesión del juicio la aplicación a la Infanta Cristina de Borbón de la denomina «doctrina Botín», que impide juzgar si únicamente acusa la acción popular.

Ripoll rechazó que esta posibilidad pudiera basarse en que «Hacienda somos todos» porque ésta es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicado al derecho.

Sobre este tema se ha pronunciado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado que «por supuesto que Hacienda somos todos» y ha defendido que «todos tenemos la obligación de contribuir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y usted no muestra imparcialidad
Hace más de 4 años

Los jueces deben mostrar ante todo imparcialidad, y en tiempos de elecciones su nombre ha aparecido muy proximo a partidos radicales. O sea me guardo el derecho de opinar lo contrario a usted.

Valoración:0menosmas

Los vividores liandola para seguir igual
Hace más de 4 años

Al "Caradura"... Guapi: El juez opina igual que opinamos todos, pero con mucho mas conocimiento de causa. Hacienda somos todos y tambien opinamos todos. El abecedario se inicia por la A y el hombre tuvo su inicio como tal cuando se puso a dos patas.... Su esas cositas si las sabes ¿no?

Valoración:-2menosmas

caradura
Hace más de 4 años

Es una verguenza que Castro opine sobre un asunto en que partipa todavia. ¿ donde está el CGPJ y sus potestades disciplinarias hacia este juez? ¿ es juez o es parte procesal?, juez para hacer uso de sus poderes y parte para lo mismo.

Valoración:0menosmas

Pues uno
Hace más de 4 años

Lo que es una faltade respeto es que siendo el juez opine en un asunto publicamente. A ver si sus colegas lo ponen de vuelta y media, como hicieron con el fiscal. Y que salga el magistrado del caso GEsgarden pidiñendole tambien un expediente disciplinario. Pero no hay..... Esto si es que es doble vara de medir.

Valoración:2menosmas

Nadie es mas que el ciudadano, algunos son menos
Hace más de 4 años

Bravo! Esta visto que si los "reales" y su gente lo hacen todo "mal" (je, je...) no es por casualidad. No son capaces de hacerlo mejor.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1