El Govern pone limitaciones a que las explotaciones agrarias sean agroturismos

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Las explotaciones agrarias lo tendrán más complicado para convertirse en agroturismo. El decreto-ley de medidas urgentes que aprueba el martes el Govern modifica la ley agraria para poner mas restricciones a este cambio de uso. Solo se podrá dedicar a actividades turísticas fincas cuyos edificios tengan una determinada antigüedad.

El decreto cierra también la posibilidad de construir nuevos campos de golf en suelo rústico, así como la implantación de cualquier otro tipo de instalaciones y edificaciones, como grandes equipamientos deportivos, recreativos, culturales y de cualquier otro uso.

Con esa modificación, no se podrá dar autorización a un parque temático o a un campo de polo, aunque se considere que el polo sigue siendo una actividad complementaria a la agraria.

La norma propiciará que las Áreas Naturales de Especial Interés sean inedificables, incluidas las de Eivissa, donde se podía construir una vivienda en parcelas de 50.000 metros, y la de Formentera, donde la parcela mínima era de 30.000 metros. Tampoco se podrá aumentar a mas de 450 metros las viviendas que se construyan en suelo rústico común o que no esté protegido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

web aquí.
Hace más de 3 años

Me pregunto si estos PODEMEROS se han dado una vuelta por los campos de Mallorca, el abandono y las ratas son las dueñas y señoras de paisajes entrañables y, que de dar la oportunidad de hacer algo, con la condición de cuidarlo se verían remunerados sus míseros valores, los caminos rurales son tercermundistas con una dejadez descomunal y prestos a los incendios.

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Es otra forma de crear empleo de las IZQUIERDAS, y por consiguiente riqueza. -€.

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

No saben qué hacer para cargarse el empleo. . ..

Valoración:9menosmas

Se empieza prohibiendo
Hace más de 3 años

...y se acaba expropiando. Ese sera su siguiente paso, nazionalizar y catalanizar la industria hotelera mallorquina.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Yo creo que no hay ningún diputado de todos los partidos que gobiernan o apoyan al gobierno que se hayan leido las leyes que pretenden derogar. Simplemente las derogan porque las aprobó el PP. Si se tomasen la molestia de leerlas, se darian cuenta de que no son tan malas ni tan desarrollistas. Los beneficios de la ley agraria, solo favorecen a explotaciones agrarias preferentes, que hay muy pocas y se dedican a la agricultura. De los beneficios de la ley turística solo se pueden beneficiar cuando se incrementa la categoria del hotel o se adquiere el compromiso de tener el hotel 11 meses abierto, lo cual es muy positivo para todos. La "amnistia" de viviendas en suelo rústico, solo es aplicable en viviendas cuya infracción está prescrita. Esto es solo un pequeño resumen. Si se leyesen las leyes, se darian cuenta del daño que hacen a esta sociedad al derogarlas. Pobres desgraciados... espero que podamos llegar vivos a las próximas elecciones para mandarlos a su casa.

Valoración:6menosmas

Creadores de miseria
Hace más de 3 años

Estos prohiben cualquier cosa que se les pueda ocurrir que genere riqueza y puestos de trabajo. Solo quieren colocarse ellos y crear pobres para que les voten con la engañifa del "salario social". No facilitan el repartir cañas para que cada cual pesque se sustento no, el sustento lo quieren repartir ellos una vez que se lo han quitado al que sudo para ganarselo...algo que ni uno solo de estos despotas que lo unico que quieren es perjudicar a las familias negandoles el acceso al trabajo sabe que es, porque no han trabajado en su vida.

Valoración:11menosmas

LIBERALISMO es lo que hace falta
Hace más de 3 años

¿Y cuando no? este tipo de noticias no pueden sorprender a nadie que haya vivido en estas islas en los últimos 15-20 años. Estos tripartitos o pentapartitos antisociales, antiprogreso y antitodo lo que no sea su bienestar en la poltrona, ya son de sobra conocidos por este tipo de cosas y otras muchas que veremos. De momento ya tenemos de vuelta la nefasta Ecotasa del desastroso Antich. Ahora esto de prohibir los agroturismos. Pues espera y verás, esto no ha hecho más que empezar....

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Otro gol metido por los hoteleros , a Baleares

Valoración:5menosmas

Sempre fotent, mai en positiu
Hace más de 3 años

Ja enprenyen. Q saben aquests de la pagesia..... No han agafat mai un câvec.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1