Alberto Jarabo conversa con Nel Martí en presencia de Esperança Camps. | Joan Torres

TW
39

Podemos presiona a PSIB y MÉS para que el decreto de medidas territoriales que tiene previsto aprobarse el martes impida la posibilidad de autorizar la ampliación de hoteles ni siquiera aunque se sume la edificabilidad de solares colindantes, una de las excepciones que podría haber aceptado PSIB y MÉS.

Noticias relacionadas

El Govern tiene ya prácticamente cerrado el contenido del decreto-ley que dejará sin efecto la mayor parte de las disposiciones territoriales aprobadas por el Govern de José Ramón Bauzá a través de la Ley del Turismo, la del Suelo o la Ley Agraria. Varias disposiciones de estas controvertidas normas quedarán derogadas o modificadas y su vigencia entrará en vigor el martes, en el mismo momento en que lo apruebe el Consell de Govern.

Los partidos de izquierdas tienen previsto mantener este viernes una decisiva reunión en la que se quiere cerrar los últimos flecos que quedan pendientes de negociación. La discrepancia más importante en estos momentos está en si se permite o no ampliar hoteles por la vía de la suma de edificabilidades de parcelas limítrofes.