Los Reyes Magos, junto a la consellera de Salut y unos niños hospitalizados en Son Espases. | Caib.es

TW
1

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha acompañado este miércoles por la mañana a los Reyes Magos en su visita al Hospital Son Llàtzer, a Son Espases y el Hospital Comarcal de Inca.

Junto a ellos ha recorrido las áreas de hospitalización pediátrica, dónde han «repartido alegría, regalos y dulces entre los niños y niñas ingresados», según han explicado desde el Govern.

Los Reyes Magos han iniciado el recorrido en el Hospital Son LlÃñtzer, dónde han sido recibidos por la consellera, el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y el gerente del hospital, Xisco Marí.

Tras repartir todos los regalos entre los pequeños, se han desplazado hasta el Hospital Universitario Son Espases, donde han llegado montados en un pequeño tren.

Allí, Gómez, Fuster y la gerente del hospital, Dolores Acón les han dado la bienvenida. En el hospital de referencia, los Reyes Magos también han repartido juguetes, bombones y caramelos entre todos los niños.

Por último, la comitiva real ha llegado al Hospital Comarcal de Inca cargada de paquetes. Allí esperaban su llegada la consellera, el director general de Ibsalut y la gerente del Hospital, Soledad Gallardo, que les han acompañado en el recorrido.

La consellera ha destacado la «emotividad» de este acontecimiento y su «efecto positivo en la recuperación de los pequeños». «Es un regalo recibir la sonrisa y sentir la ilusión de estos niños que, por motivos de salud, permanecen hospitalizados en el día de Reyes», ha expresado.