El PI propone hacer un jardín botánico en futuro corredor verde en sa Riera

| Palma |

Valorar:

El PI ha aplaudido la iniciativa del Ajuntament de Palma de hacer un corredor verde en el Parque de Sa Riera, y ha apostado por hacer un jardín botánico que pase por el paseo de las cuatro campanas y el canódromo, zona actualmente abandonada.

La formación señala en una nota de prensa que es el momento idóneo para dar cabida a un proyecto que permita la realización de un jardín botánico en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y otras entidades homólogas del entorno mediterráneo, como las de Valencia o Barcelona.

El PI incide en que la ejecución del parque de Sa Riera a partir del puente de las avenidas no se ha llevado a cabo en su totalidad, y considera que este es el espacio adecuado para establecer el verdadero pulmón verde de la ciudad.

En su opinión, reducir este proyecto «a una simple plantación de pinos y almeces sería desaprovechar una oportunidad de la que disponen la mayoría de ciudades europeas de nuestro entorno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Verguenza de tener estos tipos y tipas como paisa
Hace más de 3 años

Durante todos estos años, que era un solar inmundo y lleno de ratas y otras alimañas, con insectos voladores que a veces atacaban a la gente que pasaba por la calle, nadie dijo nada. Ahora que el buen Consistori ha propuesto ua zona verde en ese infecto lugar, todos los fachorros le ven defectos y pegas.

Valoración:menosmas

@Verde que te quiero verde
Hace más de 3 años

¡Claro! Creará un mejor y mayor microclima, un buen bloque de apartamentos. Iros a c@g@r a la Península, depredadores y destructores de nuestras islas!

Valoración:-1menosmas

Ummm
Hace más de 3 años

ME PARECE UNA GRAN IDEA DEL PI!!! enhorabuena! ... que conste que no les voto por sus ideales nacionalistas-catalanistas.

ENHORABUENA!!

Valoración:4menosmas

Verde que te quiero verde
Hace más de 3 años

Un jardin de pinos y lledoners no creará ni microclima ni sombra fresca. Para muestra el Parque de Sa Riera o el de Llevant (que ya tiene décadas) donde sembraron pinos y lledoners por baratos y no son más que secarrales (o uno de los extremos del Parc de la Mar, donde sembraron pinos y por ahí no pasea ni el tato). O el bosque de Bellver, donde es imposible pasear en verano y eso que es un bosque maduro... Nos merecemos jardines como los de la Concepción de Málaga, Garcia Sanabria de Santa Curz de Tenerife, Maria Luisa de Sevilla, San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, Canillejas de Alicante o el Botánico de Valencia que me quedé maravillado al verlos, donde se combinan especies mediterráneas con subtropicales de clima seco o subhúmedo. Si el protagonista deja de ser el cemento como en estos parques y lo son las plantas, les queda poco margen de maniobra a los políticos para robar dinero público con las constructoras

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

El jardín botánico se podría hacer en el actual Fortí que es zona verde y cuyo uso lo disfrutan únicamente unos cuantos.

Valoración:-3menosmas

Només fa sis mesos que manava el PP
Hace más de 3 años

I perquè no ho va fer el teu PP quan governava, a això que dius?

Valoración:-3menosmas

Pescailla
Hace más de 3 años

Antes de hacer jardines botánicos y edificios sin sentido revisar el saneamiento de las calles que están podridas la mitad de las tuberías .Antes de hacer chorradas con cargo al ciudadano preocuparos de que el agua potable se pueda,al menos,beber.Que tenemos el agua más cara de España y no se puede beber. Comprobar el alumbrado no vaya a ser que uno de vuestros hijos se apoye y muera electrocutado antes de hacer jardines botánicos.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Jardín botánico ¡no! porque eso implica gastar mas dinero y el tipico estilo de hacer parques en Palma donde predominara el cemento. La idea de crear el primer bosque urbano es la mejor por ser mas barata, dar sombra, crear microclima y por mejorar la calidad del aire de esa zona tan castigada por el trafico rodado.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1