La ofrenda floral al Rei en Jaume transcurre sin incidentes

| | Palma |

Valorar:

La tradicional ofrenda floral al Rei en Jaume transcurrió sin incidentes de consideración.

30-12-2015Jaume Morey

La normalidad ha vuelto este miércoles a la ofrenda floral de la Festa de l'Estendard. La presencia tanto de independentistas como de españolistas fue menor que otros años, pero uno de los motivos por los que realmente se sintió la calma fue la enorme distancia que dejó la policía entre ambos colectivos: las vallas que separaban a unos y otros estaban a más de 10 metros.

Los tradicionales abucheos y aplausos a las ofrendas de las entidades al Rei en Jaume se produjeron sin ningún altercado. Los representantes del Círculo Balear, recibidos a gritos de «¡Fascistas!», fueron los más abucheados, aunque los pitidos y las consignas se hicieron oír con la intervención de la mayoría de las 25 entidades.

Los gritos más escuchados en boca de los españolistas fueron «Som mallorquins i no catalans» y «España unida jamás será vencida», a lo que los independentistas respondieron «No us senten, sou quatre rates» y «A Mallorca, en català».

Durante la celebración estuvieron presentes la mayoría de regidores del Ajuntament junto al alcalde José Hila y representantes del resto de instituciones, como la presidenta del Parlament, Chelo Huertas, el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez o vicepresidente del Govern Biel Barceló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sebas191
Hace más de 4 años

Algunos periodistas ven y escriben sin ningún rigor. ¿De donde sale la especulación de que quien grita "som mallorquins, no catalans" es de "españolistas?. Haceroslo mirar, porque se os ve el plumero. Sentirse no catalán es simplemente eso, otra cosa es que hablemos un idioma muy similar, con sus peculiaridades y diferencias, pero no quiero, como muchos, cambiar un centralismo por otro, que además es excluyente.

Valoración:0menosmas

...
Hace más de 4 años

Nocelebramos guerras: Però devies celebrar el 18 de Juliol, si és que encara no el celebres d´amagat, eh, fatxota?

Valoración:-7menosmas

Conviene
Hace más de 4 años

@ Ramiro Ledesma,tenia toda la razon,,en Mallorca si no se hubieran llevado 3.500.000.000 millones de euros a Madrid,porque nos ha tocado vivir en una patria ladrona e injusta,los mallorquines viviriamos mejor.

Valoración:3menosmas

# Ramiro Ledesma ( fundador de la Falange)
Hace más de 4 años

Pues en Mallorca, muchos somos pobres porque nos ha tocado vivir en una patria ladrona e injusta.

Valoración:-2menosmas

bombonet
Hace más de 4 años

¿O lo dudaban? Si los que siempren montan escándalo son los que están gobernando

Valoración:-2menosmas

Gàbia de lloros
Hace más de 4 años

Mallorquina "culta": No saps que Jaume I va néixer a Montpelier, que avui en dia és de França, que la seva mare, que es deia Maria de Montpeller era d´aquell comtat i que el seu pare, Pere II va neixer a Montblanc, davora Barcelona. Noltros som molt incults segons tu, però tu que ets tan culta (o cult, perquè segurament ets una de les personalitats del Multinick mentider professional) no ho saps. A veure si t´en inventes una de coherent, ja que no saps dir la veritat.

Valoración:5menosmas

Abú Yahya
Hace más de 4 años

" Alucino con este diario”, a veure si pots comprendre que el teu punt de vista és diferent a altres punts de vista i que si us esbronquen es deu a que voleu imposar una cosa rara que anomeneu "balear", que fins i tot "C’s" ja es penedeix d'haver-ho insertat en el seu programa electoral. És cert, sou quatre rates, però perilloses, com un “gripot” ... Ser espanyolista no és el mateix que ser espanyol, com a espanyol, estic arrecerat (de moment) en una constitució que empara la meva llengua mare. L'espanyolista és mutant. Molts d’anys.

Valoración:2menosmas

@Rfvicens
Hace más de 4 años

Eh? Escriu be, i si no ho saps fer en Català, fes-ho en Castellà

Valoración:-4menosmas

Muchas fiestas raras, es lo que se inventan
Hace más de 4 años

¿Y cuando vamos a celebrar San Isidro, en recuerdo de cuando Mallorca era castellana, para celebrar nuestra verdadera cultura?

Valoración:-3menosmas

El-Mayurqi
Hace más de 4 años

Lo que es vergonzoso es que haya un grupo de gente manipulada que reniega de su lugar de nacimiento y parece que se averguenza de proclamar alto y fuerte que SON MALLORQUI,en Cataluña tu vas preguntando a la gente de donde eres y uno dice que gerundense,otros te diran que leridano;Tarraconense o barcelones,aqui como digo algunos se averguenzan de ser MALLORQUINES,y claman que son catalanes pues NO les guste o no SON MALLORQUINES,por cierto el Rey JAIME I nacio en Mompelier y era Rey de Aragon aliado con los condados que hoy forman parte de la cataluña actual e inexistente en aquella epoca

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4