La ley que limita el plazo de instrucción de las causas satura los juzgados de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Miles de expedientes se amontonan en el sótano de los juzgados de Vía Alemania.

Miles de expedientes se amontonan en el sótano de los juzgados de Vía Alemania.

14-09-2010 | Víctor Malagón

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECcrim) que, entre otras cuestiones, limita el plazo de instrucción de las causas en los juzgados a seis o dieciocho meses, según la complejidad del asunto, tendrá un efecto muy negativo en Balears, según opinan los expertos consultados por Ultima Hora.

El teniente fiscal de Balears, Ladislao Roig, confirmó que Inca es el municipio con más carga de trabajo para los fiscales, tal y cómo, ya lo ha previsto un informe de la Fiscalía General del Estado.

Cada fiscal tendrá que revisar unas 1.500 causas antes de que se archiven en junio de 2016. «Contamos con cuatro fiscales en la sección territorial de Inca, precisamente, por la elevada cantidad de asuntos pendientes de revisión», explicó Roig.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dolores
Hace más de 4 años

Lo que satura los juzgados es la lentitud y poca dedicación de los que se supone deben ser un ejemplo para la sociedad. Más organización, más diligencia y poco a poco se mejorará. Cuando se dedican a la política o a sacar al perro a pasear todo se eterniza.

Valoración:menosmas

pescailla
Hace más de 4 años

Seguro que esta situación beneficia a algún pájaro:amnistías,indultos,prescripciones......Me gustaría que se publiquen las listas de los que se benefician.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1