El Constitucional rechaza el recurso de amparo de Bravo por insultar a Bauzá

| Palma |

Valorar:
preload
Bravo y Bauzá dialogan en agosto de 2011.

Bravo y Bauzá dialogan en agosto de 2011.

20-08-2011 | Joan Torres

El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso de amparo presentado pr el secretario general de UGT Lorenzo Bravo en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a indemnizar con 6.000 euros al expresident del Govern José Ramón Bauzá a quien llamó «fascista» y «gilipollas», entre otros calificativos.

La Sala Segunda, Sección Tercera del Constitucional, afirma en su resolución que no admite el recurso de Bravo, firmado por el letrado Bernardo García, «dada la manifiesta inexistencia de violación de los derechos fundamentales tutelados en el amparo, violación que, de acuerdo con el artículo 44.1 LOTC, es condición para que este tribunal pueda ejercer la tutela», señala.

La defensa del exsindicalista, ejercida por el abogado Pablo Alonso de Caso, estudia ahora acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, según confirmaron fuentes próximas a la causa.

Dos sentencias dictadas por un juez y la Audiencia de Palma habían dado la razón a Bravo, al concluir que esas expresiones no son vejatorias ya que se vertieron en el marco de la confrontación política y la crítica legítima al jefe del Ejecutivo y a su Govern. El Supremo, sin embargo, tumbó ambas resoluciones ya que «el señor Bravo ha sobrepasado el ámbito de la libertad de expresión que resulta constitucionalmente amparado, para llegar a vulnerar de modo ilegítimo el derecho al honor del demandante, de un modo que éste no se encuentra obligado a soportar, pese a la mayor tolerancia exigible las personas que ocupan un cargo público», señalaban los magistrados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tolo
Hace más de 3 años

En Bauza va deixar clar que es Govern Balear pagava ets missers perquè l'havien demandat com a President. Ben just ès que també les pagui aquí perquè en Bravo el va insultar com a President. ¿Però qui paga es missers d'en Bravo? Supòs que de sa seva butxaca perquè s'insult no era una comunicació oficial ses sindicat, sinò una bravuconada des sindicalista..

Valoración:menosmas

Trad69
Hace más de 3 años

Si quieres saber el coste de los abogados y quien los paga,pregúntale a Bauzá que él lo sabe bien por el tema de la subida de su sueldo y el de sus amiguetes.

Valoración:menosmas

Dictaduralandia
Hace más de 3 años

De haber sido al revés se habria desestimado.

Valoración:menosmas

Soy Franco
Hace más de 3 años

Crec que ja hem perdut sa poca democràcia que teniem.

Valoración:-1menosmas

Cesc
Hace más de 3 años

Ya está bien Bravo ¡¡ Solo tu pertinaz resentimiento hace que te gastes el dinero en pleitos, a no ser que pleitees por pobre.

Ya has perdido en varias instancias. Asúmelo y así aprenderás a limitar tus excesos verbales. Una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto iracundo, como te explican las sentencias en tu contra.

Valoración:7menosmas

Moncho
Hace más de 3 años

Sería interesante saber el coste de los abogados y quién paga.

Valoración:13menosmas

xisco
Hace más de 3 años

Enteraos de una vez, en democracia no vale todo y ahora viene el problema, vuestros herederos(PODEMOS) siguen fielmente vuestra escuela. Apañados estamos.

Valoración:11menosmas

psv
Hace más de 3 años

Sin ninguna simpatía por Bauza, a mí lo que me preocupa es que haya jueces que hayan dicho que alguien le puede decir a otro fascista y gilipollas y que eso no son expresones vejatorias. Menos mal que alguien por encima les ha rectificado.

Valoración:17menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

jajajajaj, hace poco se reía de sus insultos. Ahora nos reímos todos del maleducado este.

Valoración:14menosmas

Juan P
Hace más de 3 años

A la consellera Camps la putearon, ningunearon, insultaron, tuvo que dimitir y ahora el juzgado ve que no hay causa penal. Aún no se ha oido ninguna disculpa o alguna dimisión. Y hablan de Casta........

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3